Protestan por designación en Tecnológico de Mérida

El sindicato del ITM se inconforma por el nombramiento de Manuel Cantú Vázquez.

|
Hoy por la tarde serán colocadas mantas de protesta a las puertas del plantel, según informó un entrevistado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico de Mérida hizo pública una nueva inconformidad, ahora por la designación que hiciera la Secretaría de Educación Pública de Juan Manuel Cantú Vázquez como nuevo titular de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica.

De acuerdo con Mario Pat Méndez, secretario general de la Delegación D II 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de los Institutos Tecnológicos (Sntit), esta tarde se colocarán las mantas a las puertas del ITM que está en la ex carretera a Progreso, para hacer pública la protesta.

Esto porque durante años, quien ha ostentado el cargo de dirigente de la Dgest, ha sido egresado de los tecnológicos, mientras que Cantú Vázquez pertenece a otra institución.

“Somos respetuosos del trabajo realizado por el señor Cantú Vázquez, pero siempre por tradición quien dirige la Dgest ha sido un egresado de los institutos tecnológicos, porque conocen el sistema y sus necesidades”, señaló.

Hoy por la tarde serán colocadas mantas de protesta a las puertas del plantel, según informó el entrevistado.

Indicó además que el próximo  viernes acudirá el gremio que representa a la capital del estado a dialogar este y otros temas.

Cabe aclarar que la protesta se realizará sin suspender labores docentes, por lo que habrá clases de forma regular.

“Además de esta manta de protesta también colocaremos otra que es en respaldo a la lucha que realiza el SNTE sobre la Reforma Educativa”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton