15 de Noviembre de 2018

Yucatán

Próxima semana se 'abarata' la luz

La paraestatal sube de 10 al 30% el subsidio para que sus clientes en la Península paguen menos por la energía eléctrica.

La CFE exhorta a ahorrar energía pese a que por ahora su costo vaya a descender. (Archivo)
La CFE exhorta a ahorrar energía pese a que por ahora su costo vaya a descender. (Archivo)
Compartir en Facebook Próxima semana se 'abarata' la luzCompartir en Twiiter Próxima semana se 'abarata' la luz

Sipse.com
MÉRIDA, Yuc.- El lunes 1o. de abril entra en vigor para la Tarifa Doméstica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la Cuota de Verano, misma que concluye el 30 de septiembre del 2013. 

Ésta consiste en el incremento del subsidio federal o apoyo gubernamental (término con el que aparece en el recibo de luz) entre un 10% a un 30% para que nuestros clientes puedan utilizar la energía eléctrica de sus hogares con mayor comodidad, sin que esto signifique un uso ineficiente de la misma. 

De modo que pueden usar mas sus electrodomésticos sin pagar más, con la recomendación de ahorrar energía para que su pago no vaya a incrementar aun con todo y el apoyo del gobierno, informa la CFE Peninsular a través de un comunicado de prensa.
               
El horario de verano, que es independiente de la temporada de verano de CFE, es adoptado desde el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, a excepción de aquellos municipios que se encuentran ubicados en la franja fronteriza norte, de acuerdo a lo establecido en la reforma publicada el 6 de enero, así como su fe de erratas del 13 de marzo ambas del 2010 en el Diario Oficial de la Federación. 

El principal objetivo del Horario de Verano es hacer un mejor uso de la luz solar durante los meses de mayor insolación, para así obtener una reducción en el consumo de energía eléctrica utilizada en iluminación, equivalente a una hora de luz artificial por las noches, teniendo su mayor impacto en el sector doméstico. 

La aplicación del Horario de Verano modifica la hora de encendido de la luz en las horas de mayor demanda de electricidad (de siete a diez de la noche); es decir, en las llamadas horas pico. 

Al desplazarse la demanda debido a este cambio de horario, se deja de consumir energía eléctrica, disminuyendo la quema de combustibles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios