Próximo concierto en el Peón Contreras con canciones de María Eugenia Escobedo

Con el sugestivo título de “La voz del corazón”, el próximo martes 20 de febrero...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con el sugestivo título de “La voz del corazón”, el próximo martes 20 de febrero, a las 20:30 horas, en el Teatro Peón Contreras, se presentará el segundo disco de esta serie de canciones de la conocida compositora, poeta e intérprete yucateca María Eugenia Escobedo, quien tendrá como invitados especiales a los cantantes María Teresa Gómez, Malena Durán y Eduardo Vázquez, con dirección musical y arreglos del maestro Pedro Carlos Herrera, la batería de Juan Roberto Herrera, el bajo eléctrico de  Joel Romero y  el sax de Osmani Collado. La entrada es libre.

El público que asista a nuestro suntuoso teatro de la 60 disfrutará de una bien estructurada antología de temas románticos, como Los pasos del corazón, Paloma, niña paloma, Castillos en la arena y La voz del corazón (ésta última con letra de Víctor Esquivel Ancona), en la incontenible voz de la temperamental María Teresa Gómez.  La dúctil voz de Malena Durán nos obsequiará los temas Cuida mi amor, cariño -de gratísimos recuerdos en el viejo repertorio de la Típica Yukalpetén, donde la cantaba Rosita Caballero-, Mañanita campirana y Barco de papel. En tanto, que Eduardo Vázquez hará gala de su veteranía vocal con los temas Este cariño, Anoche, La cita y Muchachita. También se tendrá la oportunidad de escuchar a la propia compositora con su tema Canto a Yucatán.

La poeta y compositora María Eugenia Escobedo Bobadilla de Zaragoza nace en Mérida el 19 de mayo de 1941. Estudia piano y guitarra. En 1965, su bolero Cuida mi amor, cariño obtiene el primer lugar en el Concurso de la Canción Yucateca convocado por el Ayuntamiento de Mérida. En 1966, su tema No pierdas la fe resulta finalista en el Primer Concurso de la Canción Nacional. En 1968, Norma Ramos graba Sigue tu camino. En 1976, la clave Mestiza es acreedora al séptimo lugar del Primer Gran Concurso-Festival de la Canción Yucateca convocado por Cordemex. En 1980, con Cita y Quién será, se adjudica los lugares cuarto y séptimo del concurso Así Canta Yucatán. En 1982, Felipe Arriaga lleva al disco Barco de papel. En 1987, Eugenia Lago graba en Madrid Te reto. En 1989, el dueto de Patricio y María Elena producen un casete con varias canciones de su autoría. En 1992, su retrato al óleo ingresa a la galería del Museo de la Canción Yucateca.

Lo más leído

skeleton





skeleton