Tren Transpeninsular, hasta el próximo sexenio

Carlos Almada López dijo que el proyecto se iniciará en esta administración, pero el próximo sexenio lo concluirá.

|
Para la construcción del Tren Transpeninsular Mérida-Punta Venado en Quintana Roo, se invertirá más de 22 mil 181 millones de pesos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la construcción del Tren Transpeninsular Mérida-Punta Venado en Quintana Roo iniciará este sexenio pero el próximo lo concluiría y pondría en operaciones.

El subsecretario de Transporte de la dependencia, Carlos Almada López dijo que el proyecto iniciará esta administración, pero su conclusión podría reagendarse para después de 2018.

De acuerdo con la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el monto de inversión total asciende a 22 mil 181 millones de pesos.

Almada López dijo que pondrán en funcionamiento los trenes México-Toluca y México-Querétaro en diciembre de 2017, un año antes de concluir la presente administración federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

Por otro lado, como informamos el pasado mes de marzo, el líder del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República de México en la entidad, Ernesto Sonda Castro, aseguró que los operadores yucatecos cuentan con la experiencia para el manejo de la nueva tecnología que traerá consigo el Tren Transpeninsular.

Destacó que tienen conocimiento de que al menos ocho países tienen interés de suministrar las locomotoras pero todo está a la espera de que las autoridades definan cuál es el proyecto más conveniente para la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton