Proyecta el Senado traer a Yucatán inversión asiática

Organiza una reunión con empresarios de la región Asia-Pacífico, para que generen empleos mejor remunerados

|
La región Asia-Pacífico representa más del 50 por ciento del PIB mundial. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de reforzar las inversiones y la generación de empleos en Yucatán, la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico del Senado de la República alista un encuentro de empresarios de esa región con autoridades locales para que los municipios yucatecos reciban inversión extranjera.

El senador y presidente de la citada comisión, Teófilo Torres Corzo, explicó que el coordinador parlamentario del PRI, el senador Emilio Gamboa Patrón, le pidió que como parte de las relaciones internacionales que realizan para México y sobre todo con Asia-Pacífico, que representa más del 50 por ciento del Producto Interno Bruto mundial, gestionen la visita de embajadores e inversionistas a esta entidad.

“Que empecemos a ver coincidencias para que esta entidad y sus municipios empiecen a recibir inversión extranjera y a generar empleos y buenos sueldos”, dijo.

“Estamos trabajando en ello, lo más importante es relacionar a mexicanos que tienen deseos de invertir en México y en el extranjero con empresarios de otros países como China, Japón y Corea, con una potencia brutal en la parte económica que quieren también instalarse en el país; el asunto es traerlos a estos lugares, que se enamoren de estos maravillosos lugares, de su gente, de su tranquilidad, de los hombres y las mujeres responsables y trabajadores como son los yucatecos”, afirmó el también ex gobernador de San Luis Potosí.

“Que vengan a invertir, esa es la idea, relacionarlos para que vengan a invertir a estas tierras y se pueda mejorar sensiblemente el empleo y los sueldos”, subrayó.

A pregunta expresa sobre cuál es el rumbo que marcará el Senado en materia internacional para México, Torres Corzo dijo que pretenden llevar al país a un lugar destacado, tal como lo desea también el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el canciller José Antonio Meade.

Lo más leído

skeleton





skeleton