Animales del Centenario serán 10 % más en 2015

Según el Ayuntamiento, el zoológico de Mérida es uno de los más prolíficos en cuento a la reproducción de especies.

|
Se esperan que los ejemplares de las 600 especies que habitan en el Centenario se incrementen en número un 10 por ciento este año. La imagen es de contexto. (Milenio Novedades/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-Luego del nacimiento de una cría de cebra que se suma a la población del parque zoológico del Centenario, autoridades de este centro afirman que debido a los cuidados que reciben más de 600 especies que ahí habitan, cerca del 10 % se reproducirán este año, lo que ubica a este albergue como uno de los más prolíficos.

El subdirector de Servicios Generales de la Dirección de Servicios Públicos municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte, explicó que el nacimiento del machito de cebra se registró la noche del miércoles por el buen estado que guarda “Paty”, madre de este nuevo inquilino, que tuvo un periodo de gestación de 12 meses.

Explicó que este nuevo ejemplar eventualmente recibirá un nombre, aunque aclaró que debe haber una convocatoria a la sociedad para que aporte propuestas como en 2013, cuando nació otra cría del mismo “papá”, por lo que corresponderá a Relaciones Públicas del Ayuntamiento, en tanto comenzará a presentar este especimen que se encuentra sano y que actualmente está oculto entre las lonas, pero rodeado de otros animales como jirafas y avestruces, que lo observan con atención desde las jaulas contiguas.

Explicó que debido a los cuidados que se les brindan a los animales del Centenario, desde que empezó esta administración se pusieron en marcha una serie de ajustes en las dietas que no se manejaban en los zoológicos y que consiste en alimentos secos especializados para determinadas especies, además de programas médicos de desparasitación o vacunación, lo cual ha contribuido a una buena reproducción en todas las especies animales que ahí residen.

Lo más leído

skeleton





skeleton