Proyectan un Centro Distribuidor de Vuelos en Mérida

El director de ASUR destaca la importancia de que el aeropuerto tenga buena conectividad con la región sureste y Estados Unidos.

|
ASUR considera que Yucatán puede ser un punto de conexión con la zona sureste del país. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El director de Aeropuertos del Sureste (ASUR), Héctor Navarrete Muñoz, anunció ayer que hay un proyecto para crear un Centro Distribuidor de Vuelos en la terminal aérea de la capital yucateca, lo cual permitiría al turismo, en especial el estadounidense, volar directamente desde su lugar de origen a Mérida, mediante una reducción en su tramitología como si lo hiciera dentro del territorio norteamericano.

Además, afirmó que es importante que haya una mejor conectividad de vuelos.

“Trabajamos muy fuerte con el equipo de rutas buscando que Mérida por su posición geográfica pueda atender al sureste mexicano”, señaló Navarrete Muñoz.

En este sentido, dijo que es importante tener una relación inmediata con vuelos directos de Veracruz a Mérida, ya que por ahora se realizan a través de Villahermosa.

Esos acuerdos permitirán la apertura de nuevas rutas que enlacen regiones, de manera que se trabaja en la conectividad área de esta zona del país.

“Las líneas están buscando tener negocios y los destinos ahora son los que atraen a la gente; en México hay líneas como Interjet que están comprando aviones, pues el crecimiento de los destinos turísticos están relacionados con el número de aparatos para atender todos los destinos que se requieren”, expresó.

Navarrete Muñoz agregó que Mérida tiene conectividad con el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara y Villahermosa, todas con dos líneas áreas, pero se necesitan más aviones.

“El 2013 ha sido para Mérida el mejor en cuanto a número como lo fue 2008 cuando hubo líneas de bajo costo, de manera que se seguirá trabajando en cuestiones de atractivos para los destinos y que haya conectividad regional”, recalcó.

“Ahora los destinos son en conectividad regional y no en internacional porque esos están en los grandes aeropuertos recolectores que para nosotros es Mérida, Houston, Cancún, Miami, pero la gente que quiera ir a Europa y Sudamérica lo hace a través de esos destinos”, abundó.

En ASUR trabajamos en un grupo de rutas y es necesario que haya salidas a España y Alemania, a través de promoción y conectividad. 

Indicó que los diversos eventos artísticos que se realizan atraen gente a Mérida, de allí que haya una mejor conectividad regional.

Los fines de semana largos

Por otra parte, Navarrete Muñoz consideró que los fines de semana largos han sido un éxito y generan mayor movilidad de turistas nacionales en el sureste, beneficiando sobre todo a líneas aéreas, autobuses y hoteleros. 

El funcionario señaló que esos fines de semana les han dado oportunidad a las familias para que se organicen con anticipación para planear sus días libres o vacaciones ahora que se acerca la Semana Santa.

“Esos días de descanso han sido muy beneficiosos para el ambiente turístico, específicamente para líneas aéreas, de autobuses y hoteleros, porque este puente se pudo programar”, abundó.

Además, añadió que los 15 días de la Semana Santa y de Pascua ha solicitado a las líneas aéreas para envíen aviones de mayor capacidad, pues el viernes anterior a esas vacaciones prácticamente los vuelos están saturados.

Lo más leído

skeleton





skeleton