Proyectan crear 15 mil empleos en Yucatán este año

El objetivo es mantenerse en el liderazgo entre los estados con menor desempleo; abiertas las bolsas de trabajo de empresas e instituciones.

|
El Gobierno del Estado participa con la creación de programas de empleo temporal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En la primera reunión del Sistema Estatal de Empleo 2014, autoridades estatales y federales así como representantes de cámaras empresariales e instituciones educativas, acordaron fortalecer los vínculos para crear este año más de 15 mil empleos y mantener a Yucatán como una de las tres entidades con menor desempleo.

El evento se efectuó en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, donde participaron las bolsas de trabajo de las cámaras empresariales e instituciones educativas y  posteriormente se realizó el intercambio de oferta y demanda de vacantes de las diferentes instituciones presentes.

El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Ricardo Béjar Herrera, confirmó que el  objetivo de este año es crear al menos más de 15 mil empleos que fueron los que se generaron durante 2013 en Yucatán, y mantener con tendencia a mejorar, el tercer lugar que esta entidad ocupa a nivel nacional de menor tasa de desempleo.

Precisó que el año pasado la creación de nuevas plazas en esta entidad creció en 4.3 por ciento, porcentaje superior a la media nacional que fue de 2.7 por ciento.

Yucatán, dijo, se encuentra entre las diez entidades de mayor generación de empleo formal en México.

En este contexto, Béjar Herrera manifestó que para incrementar las plazas laborales en esta entidad durante este año, reforzarán las estrategias de coordinación con el Gobierno del Estado, las cámaras empresariales, las instituciones académicas y sectores sindicales, lo cual permitió que durante el año pasado esta entidad registrara resultados positivos en la materia.

“El año pasado fue muy bueno para Yucatán en el segmento de empleo, en 2014 vamos a redoblar nuestros esfuerzos, vamos a seguir trabajando con el Gobierno del Estado, el gobernador Rolando Zapata Bello ha señalado que la materia de empleo está en el centro de la política de su gobierno y desde luego vamos a vigilar todas las acciones, y programas de gobierno para ir fortaleciendo, tener mejores resultados, que vaya creciendo el número de empresas en Yucatán, empleos bien remunerados y que sean formales”, indicó.

Béjar Herrera dijo que en este mismo proyecto realizan un trabajo coordinado entre los niveles de gobierno, las cámaras empresariales y los sindicatos, para mantener la paz laboral, porque estas condiciones permiten la confianza de atraer inversiones.

Fortalecen vínculos
  • El secretario del Trabajo, Enrique Castillo Ruz, reconoció el interés de empresas e instituciones por dar la oportunidad al Servicio Nacional de Empleo para fortalecer los vínculos.
  • Durante la reunión se presentó una ponencia sobre la reforma fiscal a cargo de la docente de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid), Afra Isolda Hernández Sosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton