Proyectan crear más Cendis para Mérida

Existen 11 guarderías que ofrecen cuidados a 350 menores, cuyo rango de edad es 45 días de nacidos a 3 años 11 meses.

|
Para el proximo año se planea ampliar y aumentar los Cendis, ya que la ciudad ha crecido y la demanda es muy fuerte. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, dio a conocer que el próximo año se construirán más Centros de Desarrollo Infantil (Cendi)  en diversos puntos de la ciudad, debido al crecimiento población de la ciudad.

En entrevista, el edil meridano manifestó que hay presupuesto establecido para los Cendis este año y se estará reforzando el trabajo en esos centros; sin embargo, hay un proyecto de crecimiento para el próximo año, ya que es algo que se puede disminuir.

Barrera Concha habló del tema al ser cuestionado sobre el cierre de los Cendis del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), señaló que esos centros son independientes y contrario a ese instituto la tendencia del municipio es crecerlos y mejorarlos.

El Ayuntamiento tiene 11 Cendis que ofrecen cuidados a 350 menores, cuyo rango de edad es 45 días de nacido a 3 años 11 meses, los cuales son atendidos por más de 200 personas, coordinadas por la psicóloga Carla Guadalupe Sánchez Collí.

Los Cendis son: “Integrador”, “Juan Bosco”, “Amapola”, “Alborada”, “Roble”, “Navidad”, “Alegría”, “Manuel Crescencio Rejón”, “Nuevo Amanecer”, “San José Tecoh” y “San Marcos Nocoh II”; se cobra máximo 240 pesos por cada niños externo y para los hijos de las madres que laboran el municipio el cobro es menor y es vía nómina. El horario es: de 7 a 16 horas.

"En los Cendis vamos ampliar su capacidad, esteramos proyectando todo este año poder crecerlos para el siguiente y es algo fundamentalmente, ya que es algo que no podemos disminuir y creo que es algo muy importante que todos aquellos que tengan programas con la oportunidad de atender a los niños no pueden cerrar espacios sino ampliarse y mejorar", abundó el presidente municipal.

"En el 2014 se planea ampliar, ya que la ciudad ha crecido y la demanda es muy fuerte, tenemos 350 niños, es decir un promedio de casi 40 niños por Cendi y eso pide que se mejoren los espacios, además la capacitación de los personas que están a cargo es permanente y queremos perfeccionar ese trabajo para el beneficio de las familias de Mérida", dijo el edil.

Barrera Concha dijo que se harían estudios y análisis para poder determinarlos en el programa anual del próximo año, así como la definir la ubicación y el número de Cendis que se construirían, aunque podrían ser dos o tres.

Lo más leído

skeleton





skeleton