Proyectan diversificar oferta para el turismo

Empresarios y autoridades estatales buscan consolidar al sector.

|
A la mesa, estrategias turísticas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Autoridades estatales y empresarios del turismo acordaron desarrollar acciones conjuntas para diversificar la oferta de la industria sin chimeneas en Yucatán, con la finalidad de consolidar al sector como un instrumento que impulse el desarrollo económico de la entidad. 

En la sede del Poder Ejecutivo, el gobernador Rolando Zapata Bello recibió ayer la visita de dirigentes del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), quienes presentaron una serie de propuestas y proyectos para incrementar la demanda de los servicios que ofrece el sector.

Ante integrantes de esta agrupación empresarial, el mandatario reconoció la disposición de las distintas organizaciones turísticas que han sumado esfuerzos con el Gobierno del Estado para elevar el desarrollo y competitividad de esta industria en la entidad.

“Las administraciones pasan, lo que perdura son las obras e indicadores, por ello estamos trabajando en elevar nuestros indicadores, cumplir nuestros compromisos y reforzar nuestras estrategias no sólo en materia turística sino en todos los sectores que lleven a Yucatán hacia un desarrollo integral”, enfatizó. 

Durante el encuentro, el presidente del Cetur, Jorge Escalante Bolio, destacó el conocimiento e interés de las autoridades estatales para trabajar unidos en la construcción de un Yucatán más sólido, innovador y competitivo con miras hacia un futuro en el que predomine el bienestar y el desarrollo de sus habitantes.

A Honduras

El Gobierno del Estado encabezó una misión comercial a San Pedro Sula, Honduras, en coordinación con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), en la cual participaron seis compañías yucatecas, así como autoridades de ambas regiones.

“Durante la misión, del 7 al 10 de julio, los empresarios participantes tuvieron la oportunidad de celebrar 170 encuentros de negocios con sus contrapartes de dicho país”, informó el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), David Alpizar Carrillo, quien acudió al evento en representación del gobernador del Yucatán, Rolando Zapata Bello.

Lo más leído

skeleton





skeleton