Proyectan interconectar a colegios de Mérida con ciclopistas

Con el objetivo de promover el uso de la bicicleta, el Colegio Yucateco de Arquitectos y el Ayuntamiento firmaron un convenio para el programa 'Caminito a la Escuela'

|
El dirigente de los arquitectos y el Alcalde firmaron el acuerdo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Colegio Yucateco de Arquitectos dio un nuevo paso en el proyecto de impulsar el uso de la bicicleta en Mérida y abrir más ciclopistas, con la firma de un convenio que otorga certeza jurídica al programa “Caminito a la Escuela”, el cual consiste en establecer una interconexión entre colegios del municipio.

Es un primer plan maestro de educación vial y de infraestructura para ofrecer opciones para trasladarse de manera segura en bicicleta.

La ceremonia se realizó en la Sala de Juntas de la Presidencia Municipal, con la presencia de varios integrantes de la directiva del Colegio Yucateco de Arquitectos, encabezados por su presidente, José Antonio Peniche Gallareta.

La agrupación designó como contacto para este programa a Rafael Castilleja, y por el Ayuntamiento estará Margarita Angeles, de la Oficina de Planeación de la Dirección de Desarrollo Social.

Peniche Gallareta informó que también colabora en el proyecto el Colectivo Cicloturixes y añadió que se proponen soluciones reales y sustentables para que la ciudad continúe siendo segura, con alta calidad de vida y amable con sus habitantes.

En su intervención, el alcalde Renán Barrera Concha destacó los buenos resultados que para los meridanos ha tenido la apertura y la coordinación entre el Ayuntamiento y la sociedad civil, ya sea entre los colegios de profesionales o los expertos en cada tema abordado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton