Proyectan nuevo parador turístico en Progreso

La inversión correrá a cargo de la API y la obra se construirá en un terreno ubicado entre el viaducto y el Muelle de Chocolate.

|
Este año continuarán las inversiones para mejorar la imagen turística de Progreso. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- API Progreso anunció una inversión igual o superior a los 12 mdp para la construcción de un parador turístico en un terreno de su propiedad ubicado entre el viaducto y el Muelle de Chocolate, que se pretende sea punta de lanza para favorecer inversiones en la parte poniente del malecón internacional.

De acuerdo con el director de la API, Víctor Humarán Castellanos, el recinto contará con locales comerciales de libre acceso, estacionamiento propio y una terraza en el tercer nivel para que los visitantes disfruten de una vista espectacular. Deberá estar listo antes de finalizar el año.

La edificación será parte de la nueva imagen que tendrá el puerto, en un conjunto que se complementará con el puente de madera que unirá a ambos muelles, el cual, de acuerdo con el alcalde Daniel Zacarías Martínez, concluirá su construcción a fines de febrero.

Humarán Castellanos consideró que este proyecto debe ser el detonante de áreas que, aunque se encuentran frente a la playa y en zona turística están subutilizadas, y se pretende mejorar la imagen urbana y a la vez ofrecer espacios adicionales de esparcimiento, tanto a los cruceristas como a los demás visitantes.

En la obra, que se realizará en un terreno de 5 mil metros cuadrados, que actualmente es un patio de mantenimiento, la comercialización de los espacios estará a cargo de la inmobiliaria ganadora del concurso de licitación.

 

Nuevo crucero

El funcionario también dijo que a fines de año llegará a manera de prueba un barco de la línea Pacific Princess, y espera que en base a la experiencia de sus pasajeros atraque de manera regular.

“El producto tour está garantizado, y ya saben de la apertura del Museo del Mundo Maya y de los trabajos que el ayuntamiento realiza para embellecer el puerto, y que incluyen el reordenamiento de artesanos y los cambios en materia de vialidad, lo que ha sido de vital importancia para que de entrada nos incluyen en sus itinerarios”, dijo.

De manera conjunta con la Secretaría de Fomento Turístico, existe un  proyecto para embellecer la calle 25, donde se realizaría un rescate de fachadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton