26 de Abril de 2018

Yucatán

Proyectan oficinas de promoción turística

Buscan establecer estands en Guadalajara, Monterrey y Distrito Federal.

Reunión de autoridades turísticas (SIPSE)
Reunión de autoridades turísticas (SIPSE)
Compartir en Facebook Proyectan oficinas de promoción turísticaCompartir en Twiiter Proyectan oficinas de promoción turística

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA Yuc.-Establecer en Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal, oficinas de promoción turística de Yucatán, por tratarse de los destinos emisores del mayor número de visitantes nacionales, es una de las 114 propuestas presentadas en el marco de la sesión ordinaria de la Subcomisión de Turismo del Consejo Estatal de Planeación de Yucatán.     

Hoteleros, agencias de viajes, prestadores de servicios ecoturísticos, académicos y representantes de la iniciativa privada, fueron parte del evento presidido por el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar.

   El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, Ricardo Dájer Nahum, expuso algunas de las propuestas emanadas del Primer Congreso Empresarial Turístico organizado por la (AMHY), en octubre del año pasado, las cuales reúnen el sentir, las carencias y las propuestas en materia de promoción, infraestructura, legislación y capacitación de los actores de la industria sin chimeneas. 

Entre las sugerencias, subrayó, está la organización de eventos en fechas claves que despierten la atracción turística, como las vacaciones y puentes del calendario educativo y del trabajo, procurando que todo el año haya incentivos para que el paseante nos visite.

Asimismo, se destacó la necesidad de retomar como elemento fundamental la promoción de la zona arqueológica de Chichen Itzá, especialmente de la Pirámide de Kukulkán, como una de las nuevas Maravillas del Mundo.m

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios