Proyectan para construir un nuevo 'matadero'

Destinarán $7 millones para mejorar el rastro, los recursos fueron aprobados por el Cabildo en reciente sesión.

|
El rastro municipal actual tiene serias deficiencias. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, destinará más de siete millones 600 mil  pesos al rastro municipal, con el objetivo de mejorar las condiciones en que se encuentra.

En reciente sesión, el Cabildo aprobó otorgarle un subsidio de siete millones 600 mil pesos para mejorar las condiciones deplorables en las que se encuentra “Abastos de Mérida”, organismo municipal descentralizado del Ayuntamiento.

Para salvaguardar la aplicación de los recursos y vigilar el correcto uso del subsidio se creara una Comisión Plural integrada por representados de los partidos que conforman el Cabildo, de tal modo que se detalle en qué será usado.

Asimismo, el presidente municipal afirmó que sigue analizando el proyecto de construir un nuevo rastro en la ciudad que tendría un impacto “metropolitano”.

Señaló  que desde el inicio de su administración hablo de un proyecto que contemplaba la construcción de un nuevo centro de abastos y actualmente se encuentra a la espera de las reglas de operación que emite el programa federal en relación con la aplicación de los recursos, para poner en marcha el proyecto.

Destacó que hay varios proyectos aprobados que se ejecutarán con recursos etiquetados y se encuentran  a la espera de que el programa federal emita las reglas de operación para cada municipio.

“Desarrollamos proyectos con la Comey y uno de los principales es el tema del rastro, que no sólo serviría para la ciudad de Mérida sino para toda la zona metropolitana”, expresó.

Apoyo de la Comey

- El Alcalde dijo que el rastro es un tema de salud pública y en este caso, el Ayuntamiento ha pedido la intervención de la Comey.

- Calculó que se invertirán 80 millones de pesos para la construcción, adecuación y remodelación de un rastro.

Lo más leído

skeleton





skeleton