Proyectan últimos 3 puentes en Periférico de Mérida

Estarán en cruce de Periférico con la comisaría de Chichí Suárez, avenida 39 y el entronque para la carretera a Tixkokob.

|
Con la construcción de 3 distribuidores se completarán los puentes del Periférico de Mérida. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno del Estado gestionan recursos para la construcción de tres distribuidores viales en el Periférico de Mérida, cuya ubicación representa la mayor carga vehicular de esa importante vía, y para lo cual se requieren de al menos 350 millones de pesos.

El director del Centro SCT Yucatán, Salvador Fernández Ayala, detalló que los distribuidores estarán en el cruce del Periférico con la comisaría de Chichí Suárez; el de la avenida 39, donde también hay un cruce del ferrocarril, y el entronque para la carretera a Tixkokob, que registran la mayor carga vehicular en los casi 50 kilómetros de esta vía.

Agregó que con la construcción de los tres distribuidores se completarán los puentes del Periférico.

“En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes contamos con los tres proyectos de ingeniería, incluso, con registros de la Secretaría de Hacienda Federal”, adelantó.

“Estas obras estaban propuestas por el Centro SCT para que se autorizaran en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, pero por la limitación de recursos, no alcanzaron a ingresar dentro de lo aprobado en este ejercicio; sin embargo, cualquier economía que se nos pueda dar del programa que tenemos autorizado, seguramente se van a reorientar esos recursos para esas obras”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton