Proyectarán ópera en pantallas de cine

Las funciones se llevarán a cabo en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida y serán gratuitas.

|
El Gran Museo Maya de Mérida proyectará funciones de ópera durante el verano. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA,Yucatán.- Con el fin de que la ópera tenga un alcance más amplio entre el público de Yucatán, se activó el programa de proyecciones de verano en la pantalla Mayamax, del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida. 

La entrada es gratuita con el fin de dar seguimiento a su política de apertura de las artes escénicas para todos los públicos, informó el vicepresidente de la asociación Ópera Yucatán, Jaime Casanova, promotora de las funciones.

De acuerdo con datos de la agrupación, su trabajo de promoción ha incluido la proyección de 40 obras, en 60 funciones, sumando un total  de 6 mil 658 espectadores.

En rueda de prensa en el Gran Museo del Mundo Maya, Jaime Casanova, anunció las propuestas de óperas que estarán dispuestas a los interesados, repeticiones de  funciones del primer semestre del año, mismas que se proyectarán los lunes en el recinto.

El programa iniciará con “Cavalleria Rusticana” de Pietro Mascagni y “Pagliacci” de Ruggero Leoncavallo el lunes 21; el 28 se presentará “Fidelio” de Beethoven; el 4 de agosto “Katia Kabanova” de Leos Janacek; y el lunes 11 de agosto “Otello” de Giuseppe Verdi, todas a las 19 horas.

Ópera Yucatán es una Asociación Civil sin fines lucrativos, creada en 2010 por admiradores y conocedores del arte, para promocionar este género en el Estado, quienes trabajan en coordinación con el Patronato Cultur para la difusión de obras.  

Lo más leído

skeleton





skeleton