Llevan restaurantes de comida yucateca a Los Angeles

Empresarios, a punto de concretar alianzas con inversionistas de los Estados Unidos.

|
El mercado de consumidores en Los Angeles es una gran oportunidad para restauranteros de la entidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Alrededor de siete empresarios restauranteros están listos para reproducir sus negocios en Estados Unidos y sólo esperan acuerdos con inversionistas de ese país que permitan alianzas para concretarlos. 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Álvaro Mimenza Aguiar, expuso ayer que “cuando menos hay siete franquicias que están listas para clonarse y abrir en Los Ángeles, y son restaurantes yucatecos”.  

Agregó que los conceptos son de comida yucateca y mexicana, y sobre la música viva de mediodía, “creo que hay varios restaurantes que sin lugar a dudas podrían abrir en Los Ángeles o en alguna ciudad de California y podrían ser exitosos, lo que necesitamos es tener el acercamiento con un inversionista para que se haga en copropiedad”.

Dijo que los puntos a favor para materializar este proyecto radican en que en California radican aproximadamente 200 mil yucatecos, y que se ha entablado diálogo con presidentes y vicepresidentes de cámara empresariales que incluso tienen contactos directos con la  Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

“Para los empresarios yucatecos ha sido muy importante darnos cuenta de mucha información que hace que Los Ángeles sea un mercado potencial gigantesco para los productos y servicios del Estado; aproximadamente 200  mil yucatecos viven en California, estado que tiene aproximadamente 24 millones de habitantes, de los cuales posiblemente la mitad son latinos. Actualmente, Estados Unidos está viviendo una influencia de productos y servicios latinos”, manifestó.

Aseguró que en California hay un importante impulso a la gastronomía yucateca, que motiva a los empresarios a expandirse por otras latitudes.

Lo más leído

skeleton





skeleton