Construyen parque para homenajear a Pedro Infante

La obra se anunciará en los próximos días, informó el Alcalde.

|
La estatua de Pedro Infante, una de las más grandes de Mérida, se ubica en la 91 con 62, del Centro. El Ayuntamiento no proyecta moverla, a pesar de que pretende construir otra obra en honor al cantante: un parque. (Google Street View)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento proyecta construir un parque conmemorativo en el sitio exacto en el que hace casi 60 años se cayó el avión que piloteaba el cantante y actor Pedro Infante, hecho que le costó la vida al llamado “ídolo de Guamúchil”.

El 15 de abril de 1957, Infante despegó del aeropuerto internacional de esta ciudad en un avión B-24 con matrícula XA KUN de la empresa Tamsa, pero la aeronave se desplomó entre las 7:30 y las 8:00 horas en el cruce de las calles 54 y 87, en el llamado “segundo cuadro” del centro de esta capital.

En ese lugar hoy está la tienda “La Socorrito”, y que popularmente se le conoce como “La Esquina de la Socorrito,” es la zona en donde se proyecta el nuevo parque, en memoria de quien todavía es considerado “El ídolo de México”.

En el sitio exacto donde cayó el avión que piloteaba Pedro Infante hay una tienda llamada "La Socorrito", en el llamado "segundo cuadro" de Mérida. (Google Street View)

La voz de Bart Simpson perdió a su hijo ¿dónde está? Lee la nota

El alcalde de esta ciudad, Mauricio Vila Dosal, indicó en entrevista que en los próximos días se hará el anuncio oficial y se darán detalles de la obra; adelantó que tendrá una banca de metal, con una estatua del artista sentado, para que los visitantes puedan tomarse una foto.

El dato

  • Hay un monumento en memoria de Pedro Infante, en la calle 62 y 91.
  • Se le conoce como plaza Pedro Infante, y hay una una gran estatua del charro montado a caballo.
  • Es una de las estatuas más grandes de la capital yucateca y se conservará ahí.
  • La distancia entre el lugar donde está la actual estatura de Pedro Infante y el sitio exacto donde murió es de un kilómetro.
(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton