18 de Octubre de 2018

Tecnologia

Van a crear una cuenca lechera en Yucatán

Elaboran proyecto con productores locales para impulsar la industria del líquido procesado.

Buscan impulsar en la entidad la producción de leche procesada. (Milenio Novedades)
Buscan impulsar en la entidad la producción de leche procesada. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Van a crear una cuenca lechera en YucatánCompartir en Twiiter Van a crear una cuenca lechera en Yucatán

MÉRIDA, Yuc.- Francisco Gurría Treviño, coordinador general de Ganadería de Sagarpa, indicó que en Yucatán ya se mira un reimpulso en la industria de la producción de leche, aunque con la característica principal que sería para procesamiento de productos secundarios.

Se trata del proyecto de una “cuenca” que a dos años buscaría satisfacer la demanda local o complementarla respecto a productos del lácteo.

“La idea es reactivar la producción de leche, pero procesada, no la fluida blanca”, dijo el entrevistado.

Refirió que el proyecto ya está en proceso de organización entre productores locales, las autoridades federales y estatales, y se prevé se sitúe en la zona lechera de la entidad, que comprende la zona oriente, a partir de Sucilá.

Destacó que el tipo de producción local no buscaría la presencia de marcas nacionales de prestigio, tratando de que esa satisfacción de mercado, tanto en la entidad como en el resto de la Península quede en manos de los productores locales.

“Sin duda hay un gran mercado en la Península. No decimos que no queremos que vengan las marcas grandes de producción láctea, pero el proyecto pretende privilegiar la demanda y producción local de la leche”, expresó Gurría Treviño.

Ahora lee: Chefs buscan rescatar ‘el sazón yucateco’

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios