Proyecto para detectar talentos universitarios

Lanzan el proyecto de detección de talento “TalentSoft”.

|
El convenio fue firmado por varias universidades e instituciones tecnológicos de Estado. (Foto:Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Crear un segmento de profesionales con capacidades intelectuales especiales, basadas en la perseverancia, el perfeccionismo y le meticulosidad será el objetivo principal del proyecto de detección de talento “TalentSoft” que la empresa “NationalSoft” desarrollará con el apoyo de las principales instituciones universitarias especializadas en el sector de ingenierías y tecnologías de la información.

Durante la firma de convenio con diferentes universidades e institutos tecnológicos del Estado, el director general de “NationalSoft” de México, Farique Cetina Carrillo, destacó que dicha iniciativa tendrá la función de detectar a aquellos estudiantes con capacidades únicas, que puedan servir en un ambiente empresarial de primera calidad, lo que reforzará y potencializará el capital humano en el Estado.

Indicó que este proyecto incluso podrá beneficiar a las empresas que se desarrollarán en la Zona Económica Especial de Progreso (ZEE), toda vez que ahí se especializarán en áreas como la ciencia de datos, robótica e ingeniería artificial, entre otros.

“Estamos pasando en nuestro Estado por una etapa muy importante de emprendimiento y de aceleración económica, siendo referencia con una ZEE enfocada a las tecnologías de información, por lo que vamos a requerir a mucho talento desarrollado y competente para cubrir todas las necesidades de empleo de las empresas que van a formarse”, apuntó.

Por su parte, Gerardo Becerra Villegas, líder del proyecto “TalentSoft”, agregó que con el prototipo se buscará identificar a ese talento con capacidades extraordinarias y con unas características particulares que la industria de las Tic’s van a adoptar muy bien.

En su intervención, expuso que este plan consta de seis etapas, las cuales son la vinculación con las instituciones de educación superior, la identificación de talentos, su selección, desarrollo, la integración de la industria y el seguimiento por medio de un expediente digital.

Lo más leído

skeleton





skeleton