Alistan proyecto de emprendimiento femenil

Existe el interés de llevar talleres en una primera etapa a las principales cabeceras municipales del territorio yucateco.

|
Unas de las razones por las que se pretende impulsar el emprendurismo femenino en el interior de Yucatán es porque está comprobado que la mayoría de los negocios que nacen del emprendimiento de una mujer suele ser exitoso. En la foto, entrega de apoyos a mujeres meridanas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Agrupación Mexicana de Empresarias y Ejecutivas del Sureste (Amees) pondrá en marcha un proyecto para promover el llamado emprendedurismo entre las mujeres que viven en el interior del estado, en especial en las zonas rurales de la entidad.

En conferencia, la presidenta de ese organismo, Diane Carrillo Vega, dijo que mediante el Patronato de la Amees, el año pasado lograron hacer una serie de talleres de capacitación en esta ciudad, a los que invitaron a las interesadas en emprender un negocio, informa Notimex.

De esa experiencia, indicó, salieron poco más de 30 proyectos encabezados por mujeres que hasta la fecha se mantienen vigentes en el mercado, por lo que surgió el interés de llevar esos talleres en una primera etapa a las principales cabeceras municipales del territorio yucateco.

Por ese motivo, continuó, ya sostuvieron reuniones con los alcaldes de Umán, Motul, Telchac Puerto y Conkal, municipios considerados una especie de cabeceras regionales, donde se desarrollarían estos talleres de emprendedurismo para mujeres.

Indicó que esperan que la convocatoria tenga eco entre muchas de ellas, que están en busca de apoyo y capacitación para iniciar su propio negocio y apoyar la economía de sus familias.

“En breve habrá una reunión en el seno del Patronato de nuestra asociación para consolidar el proyecto, esta es una primera etapa de muchas que esperamos impulsar en el futuro para propiciar el empoderamiento de las mujeres en la región sureste del país, que es el principal objetivo de la asociación”, adelantó.

Uno de los estímulos para impulsar el programa es que está comprobado que la mayoría de los negocios que nacen del emprendimiento de una mujer suele ser exitoso y durar muchos años, lo cual también es un factor que estimula la economía y favorece la creación de nuevos empleos.

Por otro lado, dio a conocer que la Amees entregará el llamado “Galardón al Periodismo 2015” que ese organismo otorga a lo que considera más destacado de la labor periodística del estado.

Este año se le concederá a los comunicadores Yazmín Rodríguez Galaz y Manuel García Figueroa, ambos con más de 30 años de ejercer el periodismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton