13 de Diciembre de 2018

Yucatán

Proyecto para generar recursos en municipios

El esquema considera impulsar la acuacultura a través de asesoría y gestión entre cámaras empresariales.

Autoridades locales ofrecen asesoría y gestión para impulsar esta propuesta. (Redacción)
Autoridades locales ofrecen asesoría y gestión para impulsar esta propuesta. (Redacción)
Compartir en Facebook Proyecto para generar recursos en municipiosCompartir en Twiiter Proyecto para generar recursos en municipios

Israel Cárdenas
Mérida Yuc.-Con el objetivo de que los municipios tengan alternativas para generar recursos, el Gobierno del Estado está vinculando a los sectores con especialistas en la producción de tilapia a través de estanques.

La asesora para la Zona Costera del Gobierno del Estado, Jéssica Saidén Quiroz, declaró que el esquema considera impulsar la acuacultura a través de asesoría y gestión entre cámaras empresariales, gobierno e instituciones académicas.

Adriana Ferreira da Silva, profesora de la materia de Acuacultura en la carrera de Biología Marina de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), dijo que en este momento no han determinado en cuántos municipios pudiera aplicarse el proyecto, pero que de entrada ya consideran establecer criaderos en Umán y Samahil, y que requieren de al menos cinco millones de pesos cada uno, lo cual permitirá establecer 20 tanques de producción de tilapia en cada uno.

Explicó que en este momento dan seguimiento a un proyecto en el municipio de Tetíz, donde trabajan con 19 productores que atienden 65 tanques, en los que pueden producir 400 toneladas de tilapia.

Agregó que el objetivo es replicar este proyecto en diversos puntos del Estado como una alternativa para generar economía para la población.

“El proyecto que estamos impulsando es el de engorda y producción de tilapia, a través de la tecnología para producir en pequeño espacio, sin contaminación y con costos de alimentación disminuye y el crecimiento de la tilapia aumenta porque es hecho con harinas vegetales, es decir, se trata de producir más en un ambiente de menos espacio, más ahorro de alimento y sin contaminar el manto freático”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios