Inicia proyecto de Uady y Fundación Kellogg para pobres

Pretenden contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria en ocho municipios de alta marginación.

|
Un proyecto conjunto entre la Uady y la Fundación W.W. Kellogg busca brindar una mejor alimentación a pobladores en ocho municipios marginados de Yucatán. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y la Fundación W.W. Kellogg pusieron en marcha un proyecto de fortalecimiento del capital social en ocho municipios de alta marginación, a fin de contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria.

El Doctor Angel Lendechy Grajales, en representación del rector de la casa de estudios, José de Jesús Williams, resaltó los alcances del proyecto que busca recuperar las experiencias en el cultivo de los huertos familiares, informa Notimex.

El proyecto, financiado por la Fundación Kellogg por un monto de 450 mil dólares, pretende también garantizar las condiciones de calidad de los alimentos y que los pobladores decidan el consumo de los mismos.

Al presentar el plan ante comisarios y familias de los municipios de impacto, así como de investigadores y representantes de organizaciones civiles, dijo que los municipios están ubicados en el sur del estado y cuyas acciones se extenderán durante los próximos tres años.

Explicó que con este tipo de iniciativas se busca incidir a mediano y largo plazo en el diseño e implementación de políticas públicas dirigidas a las poblaciones que viven en condiciones de mayor vulnerabilidad.

Destacó que el proyecto “Fortalecimiento del capital social para contribuir a la seguridad y la soberanía alimentaria de ocho municipios de Yucatán”, es ejemplo de un escenario real de aprendizaje en el que intervienen comunidad universitaria, pobladores y organizaciones civiles.

En la ceremonia en la Universidad Tecnológica del Mayab, ubicada en Peto, la oficial de Programas para América Latina y el Caribe de la Fundación Kellogg, Alejandra Garduño, dijo que los principales retos por enfrentar son la falta de alimento o que éste sea de calidad.

Recordó que esta iniciativa es resultado de un trabajo constante que se realiza desde hace cinco años en la zona y su cobertura será en los municipios de Peto, Tahdziú, Chacsinkín, Tzucacab, Mayapán, Maní, Tixméhuac y Cantamayec.

Lo más leído

skeleton





skeleton