La yucateca Abril Cervera lleva su moda mexicana a Dubái

La diseñadora fue nombrada 'Mejor Talento Latinoamericano' en España y este año participará en el 'Latin América- Middle East- South Asia'.

|
La diseñadora yucateca Abril Cervera representará a México en el encuentro internacional 'Latin América- Middle East- South Asia'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La diseñadora yucateca Abril Cervera continúa cosechando triunfos y traspasando las fronteras en el campo de la moda a nivel internacional y sus  destacadas colecciones le han valido la invitación para representar a México en el encuentro internacional “Latin América- Middle East- South Asia” que se efectuará del 24 al 26 de noviembre en Dubái, y que reunirá a destacados modistas del mundo.

La confirmación del anuncio lo recibió la diseñadora el pasado miércoles 2 luego que el 12 de septiembre  de 2014 recibió el premio al Mejor Talento Latinoamericano en la “Vogue Fashion’s Night Out”, de Madrid, España, evento en el que encuentra la oportunidad de compartir su creatividad en esta plataforma en la que estará al lado de 19 de los diseñadores más sobresalientes del mundo, provenientes de India, Paquistán, México y Dubai. 

En entrevista,  Abril comentó que se encuentra muy emocionada de que “los ojos del mundo volteen a ver a México como un semillero de la costura, ya que existe mucho talento y creatividad”.

¿Cómo se logra esta invitación a un evento tan importante?

Todo se derivó a partir de mi participación en International Fashion Encounter el pasado 9 de mayo del presente año; un evento que reúne  a lo mejor de la moda del mundo, que se celebró en Toronto, Canadá, donde mi colección gustó tanto que fui seleccionada por los organizadores del evento para el desfile de clausura; dijeron que para cerrar con broche de oro el pasado 9 de mayo. Este es un evento que reúne  a lo mejor de la moda del mundo.

¿Cómo fuiste invitada a ese encuentro?

Algunas de mis colecciones ya eran conocidas por el destacado periodista tapatío Rubén Díaz, quien es director de Fashion News, que es una publicación gremial dirigida a los profesionales de la moda, que incluye amplia información de los sectores del vestido, textil, calzado y joyería; él fue pieza fundamental para que el comité organizador otorgara la invitación luego de pasar varios filtros, en los que tienes que enviar bocetos, fotografías, dibujos y publicaciones.

Háblanos un poco de que constó esa colección de cierre.

Se trata de una hermosa colección de alta costura inspirada en los años 20, la cual lleva por nombre “El color de mis recuerdos”, en la que se utilizaron materiales como chiffones, chainette fringe, encajes bordados, guantes y collares confeccionados y diseñados de manera artesanal por manos mexicanas, los cuales evocan la era del foxtrot y el charleston, que nos transportan a 1920.

¿En qué te inspiraste para realizarla? 

Fui motivada en una fuerte esencia parisina de inicios del siglo XX. “Color of my memories”, como es llamada en inglés,  es el título de  esta lujosa colección otoño-invierno 2015 de elaborada confección; la cual obedece a un estilo lleno de detalles y simbolismo e impactante colorido. En mi paleta de color aposté por el blanco, rojo y negro, colores atemporales que serán siempre clásicos.

¿Dónde se efectuó el evento y quienes participaron?

Los desfiles se realizaron en el majestuoso Fairmont Royal York Hotel Downtown Toronto; entre los diseñadores de distintas nacionalidades con los que alterné se encuentran Payal Singhal, Rajdeep Ranawat, Daniel Syiem’s ,Surya Sarkar y Mohit Sachdeva; a través del Interrnational Fashion Encounter y el periódico Fashion News recientemente  fui nombrada embajadora de la moda mexicana.

El año pasado fuiste nombrada “Mejor Talento Latinoamericano” en España, ¿Qué sigue en tu carrera?

Seguir difundiendo el talento mexicano por el mundo, ya que es muy bueno; no olvidemos que debemos consumir moda mexicana y apoyar el talento local.

Talento de alta costura

Los interesados en conocer más sobre el talento mexicano de alta costura pueden consultar en Instagram: @abrilcervera y FB: abril.cervera, donde se puede obtener información de lo más reciente de la moda.

Lo más leído

skeleton





skeleton