"Reviven" proyecto de viviendas en Ciudad Ucú

En 2008, en el Plan Maestro proyectaba un gran complejo habitacional, con 56,880 casas.

|
En Ucú (cuya iglesia en el parque central aparece en la imagen, como contexto) el Gobierno tiene terrenos que compró hace más de 10 años, y en donde proyectaba un megaproyecto de vivienda. Con la llegada de la Cervecería Yucateca a Hunucmá, el proyecto puede retomarse. (Google Street View)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

UCÚ, Yuc.- El Instituto de la Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) informó que el Gobierno del Estado estudia el destino de tres mil hectáreas de su propiedad, en la localidad de Ucú (conocidas como el Plan Maestro Ucú) y que de entrada tienen vocación para la vivienda.

El titular del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán, César Escobado May, manifestó que la zona que hasta el momento no se ha definido el proyecto.

“El terreno es propiedad del Gobierno del Estado, no del IVEY, y existe la posibilidad de darle uso para vivienda por la zona industrial de Hunucmá que se está creando, pues donde hay fuentes de trabajo lo lógico es que haya casas.

Entérate: Construyen las últimas 2,000 casas en Ciudad Caucel

“Es muy viable la realización de un desarrollo inmobiliario de vivienda, incluso de uso mixto, para la industria y universidades, es la vocación de ese predio”, dijo el titular del IVEY.

Hay que recordar que en 2008 la administración -encabezada por Patricio Patrón Laviada- estatal dio a conocer el Plan Maestro Ucú con el que se pretendía construir 56 mil 880 viviendas de interés social.

Los terrenos, con extensión de tres mil 12 hectáreas, similar al de Ciudad Caucel, fueron comprados a ejidatarios.

Originalmente, el proyecto “Ciudad Ucú”, consideraba la construcción de un nuevo aeropuerto internacional y un moderno estadio de futbol. El objetivo era desarrollar vivienda de manera integral, ordenada y planeada en un área de tres mil hectáreas.

El equipamiento proyectado consistía en:

  • 16 mercados
  • 2 centros comerciales
  • 1 farmacia
  • 20 tiendas de autoservicio
  • 12 plazas de usos múltiples para mercados sobre ruedas
  • 1 almacén
  • 1 unidad de abasto al mayoreo

Lo más leído

skeleton





skeleton