18 de Junio de 2018

Yucatán

Cumplen 14 años de brindar consultas a quien lo necesita

'Proyecto Uady' invita a estudiantes de EU y Yucatán a apoyar comunidades.

'Proyecto Uady' ofrece consulta médica y medicamentos en las comunidades que visita. (Facebook/ Proyecto Uady)
'Proyecto Uady' ofrece consulta médica y medicamentos en las comunidades que visita. (Facebook/ Proyecto Uady)
Compartir en Facebook Cumplen 14 años de brindar consultas a quien lo necesitaCompartir en Twiiter Cumplen 14 años de brindar consultas a quien lo necesita

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- “Proyecto Yucatán” cumple 14 años en los que profesores y estudiantes apoyan con servicios médicos a comunidades de la población rural del estado. En este programa colaboran la Universidad de Florida (Estados Unidos) y la Universidad Autónoma de Yucatán.

 

“Este acercamiento con las comunidades es de gran importancia porque se contribuye a resolver problemas de salud en poblaciones donde actualmente hay escasez de servicios médicos, o bien, no toda la población tiene una cultura de prevención y atención a la salud”, precisó para Notimex, el responsable del Programa Institucional de Voluntariado Universitario de la UADY, Javier Cen Puerto.

Destacó que estos servicios son de gran ayuda para familias que no cuentan con recursos para una consulta médica o medicamentos, lo cual se incluye en las jornadas como parte del compromiso de responsabilidad social universitaria.

 

La jornada se realiza una vez al año y llega a comunidades que previamente solicitan los servicios. En esta ocasión la atención se brindó en las poblaciones de Muxupip, Tekantó, Tixkokob y San Antonio Xluch, donde participaron más de mil 500 habitantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios