20 de Octubre de 2018

Yucatán

Abren 'trinchera' contra la obesidad

Ayer sesionó por primera vez el Consejo Estatal de Nutrición y Combate a ese mal, que afecta a los yucatecos.

Obesidad afecta a muchos yucatecos. (Milenio Novedades)
Obesidad afecta a muchos yucatecos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Abren 'trinchera' contra la obesidadCompartir en Twiiter Abren 'trinchera' contra la obesidad

Milenio Novedades/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de instancias gubernamentales, órganos colegiados y miembros del ramo empresarial del Estado, ayer se realizó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Nutrición y Combate a la Obesidad, informó el secretario Técnico de este organismo, José Enrique Baqueiro Cárdenas

Baqueiro Cárdenas, en representación del secretario de Salud de Yucatán (SSY), Eduardo Mendoza Mézquita, indicó que el consejo abarca acciones contra la diabetes y enfermedades crónicas no transmisibles.

Subrayó que el objetivo principal de la reunión es revertir los efectos de quienes padecen esas enfermedades en sus diferentes ámbitos, buscando mejorar la productividad en las empresas y un adecuado desempeño escolar que derive en un óptimo desarrollo económico del Estado y el país.

Baqueiro Cárdenas señaló que México está ubicado en la segunda posición mundial de obesidad detrás de Estados Unidos.

El también director de Nutrición de la SSY indicó que entre las estrategias para lograr lo anterior destaca la integración de comisiones de trabajo interinstitucionales que incluyen los rubros de salud pública, atención médica y política regulatoria. 

El objetivo es que cada una de ellas implemente los monitores de comportamiento epidemiológico de la obesidad y la diabetes.

Estas comisiones contemplan la administración de las actividades físicas y tratamientos asociados a la nutrición y enfermedades crónico-degenerativas, así como la regulación de establecimientos de consumo en entornos escolares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios