'Manita de gato' al Centro de Convenciones Siglo XXI

Es uno de los primeros cuatro proyectos que empezará a ejecutar la Comey; anuncian construcción de Parque Acuático.

|
La Comey informa que la remodelación del Siglo XXI será completa. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El director general de la Comey, Pablo Gamboa Miner, informó que en mayo iniciará la ejecución de los primeros cuatro proyectos que fueron favorecidos por el Consejo de Desarrollo Metropolitano para la zona de Mérida, destacando la instalación gratuita de Internet en el Paseo Verde y el cambio de imagen total del Centro de Convenciones Siglo XXI.

Destacó que se invertirán 85 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano, de los cuales 27 millones serán para el Parque Lineal Metropolitano Paseo Verde.

“El Paseo Verde tendrá próximamente juegos infantiles y para hacer ejercicio al aire libre, bancas, botes de basura y seis unidades de servicio con Internet gratuito, que es una solicitud principalmente de los jóvenes”, expresó.

Precisó que otro proyecto, que es solicitud del Ayuntamiento de Mérida, es el Parque Acuático que colindará con el Parque Zoológico Bicentenario Animaya, en el cual se invertirán  cinco millones de pesos. 

El sitio tendrá 15 “áreas húmedas” con caídas de agua, es decir sólo para refrescarse. Además tendrá fuentes similares a las que hay en el parque del Centenario y espacio para venta de alimentos y bebidas.

La Fundación del Empresario Yucateco (Feyac) también fue seleccionada con cuatro millones para la construcción y equipamiento de comedores para tres secundarias técnicas en el sur de Mérida.

Se destacó que el Siglo XXI tendrá una transformación total, ya que la capital yucateca es una de las ciudades con más convenciones en todo el país.

Evento

  • Mañana, en el Parque Lineal Metropolitano Paseo Verde se realizará el evento Playbacks, que organiza la Universidad Anáhuac Mayab, por lo que se invita a vecinos de la zona a disfrutar de un espectáculo de convivencia familiar, informó el director General de la Comey, Pablo Gamboa Miner.
  • Señaló que el Paseo Verde se ha convertido en un espacio, no sólo deportivo, sino también para ofrecer diversas actividades enfocadas a la cultura y el entretenimiento de jóvenes, niños y adultos.
  • Se informó que el evento está programado a las 19 horas en la explanada del Parque Lineal, ubicada sobre la calle 26 por 27 de la colonia Villa Magna.

Lo más leído

skeleton





skeleton