Proyectos de salud, con la Universidad Estatal de Michigan

Interesa al Colegio de Osteopatía Médica de la institución estadunidense ayudar a mejorar el sistema de salud estatal.

|
Los alumnos de la Univerisidad de Michigan nombraron a Zapata Bello miembro honorario de la casa de estudios. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- En reunión con el gobernador Rolando Zapata Bello, el decano asociado del Colegio de Osteopatía Médica de la Universidad Estatal de Michigan, Reza Nassiri, manifestó el interés de la institución educativa por cooperar con las autoridades estatales para mejorar el sistema de salud en Yucatán, informa la oficina de prensa del Gobierno estatal mediante un comunicado.

Durante el encuentro realizado en la sala de juntas de la Dirección de Relaciones Públicas -en el que participaron 25 estudiantes norteamericanos que se encuentran en el estado como parte de un intercambio académico- se informó que la casa de estudios desarrollará proyectos de salud en materia de telemedicina, conocimientos de osteopatía clínica y unidades de hemodiálisis en los hospitales públicos yucatecos.

En su oportunidad, los alumnos expresaron su reconocimiento por los servicios de salud en la entidad, como el manejo de la consulta general y la atención a mujeres embarazadas, que tuvieron la oportunidad de conocer en visitas a los hospitales "Dr. Agustín O'Horán", Materno Infantil y de la Amistad Corea-México, así como al Centro de Salud de Progreso.

El Ejecutivo expresó que el Gobierno del estado respaldará los proyectos mencionados, pues, afirmó, fortalecerán los compromisos con la ciudadanía, como el derecho universal a la salud y el acceso a los servicios médicos.

En compañía de secretario de Salud, Jorge Mendoza Mezquita, Zapata Bello indicó que la colaboración con la institución educativa va a ser fructífera para los servicios de salud del estado, porque se trabajará de manera conjunta en el servicio y atención a la población.

El mandatario estatal agradeció el vínculo de amistad y reconoció que los estudiantes estén realizando una importante etapa de su preparación académica en Yucatán.

En su turno, el secretario de Salud comentó que otro de los proyectos de la Universidad es realizar una investigación acerca de las condiciones de los mantos freáticos en el estado, además de que se buscará fortalecer el programa de intercambio entre estudiantes estadounidenses y yucatecos.

Durante la reunión, los alumnos entregaron una gorra de la Universidad Estatal de Michigan y un diploma de apreciación al Gobernador del Estado, además de nombrarlo miembro honorario de esta casa de estudios.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton