Surge proyecto en pro de personas discapacitadas

Uady lanza la convocatoria del Laboratorio Ciudadano de Inclusión.

|
(Imagen ilustrativa/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), en coordinación con el Tecnológico de Monterrey, la Fundación SM y la Secretaría de Investigación, innovación y Educación Superior (Siies) del Gobierno del Estado, presentaron la convocatoria nacional del Laboratorio Ciudadano de Inclusión “La diversidad como emprendimiento”.

En rueda de prensa, Martha Castro Castro, coordinadora de este laboratorio, reveló que la entidad se ubica en el tercer lugar del país en incidencia de discapacidad, con una prevalencia de 10.1%, cifra superior a la media nacional, que es 6.6%.

Dijo que a pesar de ser un estado con innovación tecnológica, una persona que presente alguna discapacidad afecta a un contexto de cinco habitantes a su alrededor, ante la poca cultura existente en materia de inclusión.

Al anunciar la convocatoria, que está vigente desde el 8 de febrero y hasta el 4 de marzo, refirió que decidieron realizar este laboratorio en la entidad porque presenta condiciones muy favorables para correr con la prueba piloto.

La convocatoria, disponible en www.openlabs.mx/blog/la-diversidad-emprendimiento/, busca iniciar un ecosistema de innovación ciudadana a favor de la educación inclusiva para personas con discapacidad.

“La invitación es abierta a cualquier ciudadano, mayor de 16 años, que tenga algo que decir en favor de la educación inclusiva, puede ser el prototipo de un objeto, de un material, de un taller, de una adecuación curricular, cualquier objeto que cambie el pensamiento”, aseguró.

Castro Castro externó que en la entidad hace falta que todos los ciudadanos se hagan responsables de la parte que les corresponde, con el fin de evitar la discriminación a alguna persona que presente cierta discapacidad.

Ofrecen gratis vacunas para niños y embarazadas

“Hace falta que las empresas, las universidades, las escuelas y las instituciones sean las que estén proponiendo las soluciones, estos son trajes a la medida, ellos van a decir qué es lo que necesitan”, añadió.

De esta convocatoria saldrán 10 proyectos seleccionados que se darán a conocer el 18 de marzo, con lo que se conformarán equipos de trabajo multidisciplinario.

Lo más leído

skeleton





skeleton