Compiten por los 36 proyectos educativos más viables

Son 36 maestros de secundaria los finalistas del certamen impulsado por eel Gobierno del Estado.

|
Al principio 220 maestros de secundaria de 45 municipios de Yucatán competían por el mejor proyecto educativo, pero ahora los finalistas son 36. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado busca las mejores prácticas pedagógicas para el nivel de educación secundaria

Con este objetivo 220 maestros participan en una eliminatoria para encontrar los 36 proyectos educativos más viables, uno por cada materia de la currícula de este nivel de estudios. 

Al respecto, el director de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación estatal (SEE), Mario Novelo Ayuso, dijo ayer que se reconocerá a los maestros que innovan en sus estrategias pedagógicas, que tienen calidad en sus enseñanzas, que se esfuerzan por un mayor compromiso con la educación y que logran resultados en el rendimiento académico de sus alumnos.

Explicó que hace unas semanas inició la eliminatoria en la que participaron 220 maestros de secundaria de 45 municipios que presentaron un examen; 71 de los docentes pasaron a la segunda ronda y de ellos 36 profesores pasaron a la final, cada uno de estos últimos imparten asignaturas diferentes en secundaria.

Mario Novelo dijo que se han evaluado los planes de estudios, programas de asignaturas, la aplicación de normas de convivencia, y que asimismo en la etapa final cada uno de los 36 maestros seleccionados serán observados en sus aulas para documentar su desempeño en abril, mayo y junio.

“Se busca detectar de manera integral cuál es la forma de trabajo de los maestros, las técnicas de enseñanza que les permiten tener mejores alumnos. Los maestros ganadores recibirán un reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y una lap top”, dijo .

“El Programa de Estímulo para otorgar el Premio al Mérito Individual Docente surge por iniciativa de la Dirección de Educación Secundaria, es la primera ocasión que se aplica, en este proceso participan las jefaturas de departamento y la coordinación de la Mesa Técnica de este nivel educativo. Con esto se reconoce la labor de aquellos maestros de secundaria que se esfuerzan para que sus alumnos obtengan mejores resultados al lograr que el aprendizaje les sea útil en su vida cotidiana”, concluyó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton