18 de Agosto de 2018

Yucatán

Abren chequera a proyectos universitarios rurales

Participarán alumnos del país, que presentarán más de 200 proyectos de emprendimiento ante las dependencias federales.

Los institutos Tecnológico de Conkal y el Tecnológico de Motul son algunos de los planteles yucatecos que participarán en proyectos de emprendimiento rural. (SIPSE)
Los institutos Tecnológico de Conkal y el Tecnológico de Motul son algunos de los planteles yucatecos que participarán en proyectos de emprendimiento rural. (SIPSE)
Compartir en Facebook Abren chequera a proyectos universitarios rurales Compartir en Twiiter Abren chequera a proyectos universitarios rurales

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con miras a crear empresas a cargo de jóvenes en las zonas rurales, la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal informó ayer que la entidad será sede de la reunión nacional para la empleabilidad de los jóvenes universitarios rurales.

El titular de la dependencia, Ricardo Béjar Herrera, explicó que en el acto participarán universitarios del país, los cuales presentarán más de 200 proyectos de emprendimiento ante las dependencias federales del ramo de financiamiento de programas con el objetivo de obtener recursos. El encuentro se realizará el 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre.

“Participarán universitarios de zonas rurales de todo el país, por parte de Yucatán participarán los institutos Tecnológico de Conkal y el Tecnológico de Motul, entre otras instituciones de diversos puntos del Estado que presentarán sus proyectos”, indicó.

Mencionó que también diversas dependencias federales presentarán programas de financiamiento para que los estudiantes puedan participar en busca de apoyo federal para el emprendedurismo.

Béjar Herrera agregó que por quinta ocasión se llevará a cabo el encuentro, que los apoyos económicos se han incrementado y que en este momento definen a cuánto ascenderá la bolsa de recursos a otorgar.

Explicó que en las ediciones anteriores los universitarios han presentado proyectos relativos a mejoras en el campo, la agricultura y sistemas de riego.

“Este es un tema importante porque con ello hay mayor empleabilidad para los jóvenes que están en la zonas rurales”, apuntó.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios