Proyectos de la UTM van por recursos para emprendedores

En busca de financiamiento en el rubro de innovación para 26 propuestas que podrían recibir hasta 120 mil pesos; incubadas desde 2013.

|
Emprendedores de la UTM esperan consolidar sus empresas y generar fuentes de empleo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) participará con 26 proyectos de inversión que buscan financiamiento del Fondo Nacional Emprendedor para Incubación de Alto Impacto y Aceleración de Empresas, en el rubro de innovación, el cual convoca el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

'El 80 por ciento de las empresas que participarán en esta convocatoria estuvieron incubadas entre 2013 y 2014; el 20 por ciento restante ya se les entregó su carta de incubación y prácticamente ya están consolidadas', afirmó Teresa Tello Correa, coordinadora del programa NEOS.  

Agregó que si estos proyectos son aprobados por el Inadem, los cuales podrán recibir hasta 120 mil pesos, según sus necesidades.

Manifestó que la incubadora NEOS, desde su creación, ha impulsado 350 proyectos que han  genera 800 empleos, de los cuales el 80 por ciento ha alcanzado la consolidación.

Añadió que en relación a los procesos de aceleración se han intervenido a 15 empresas logrando incrementos importantes en las ventas y en el rendimiento de las pymes.

Por su parte, Carmen Ofelia García Gómez, directora general adjunta de la Red de Apoyo al Emprendedor del Inadem, mencionó que esta es la primera convocatoria de este año y, como primer paso se identificarán los proyectos de alto impacto en incubadoras, en aceleración nacional e internacional, para lo cual se cuenta con un presupuesto de 89 millones de pesos.

Convocatoria

La convocatoria de NEOS 2016 para nuevos proyectos saldrá a finales del próximo mes y  se podrá consultar en la página de la Universidad www.utmetropolitana.edu.mx, el recurso con el que se contará  es de un millón 950 mil pesos para 20 proyectos.

Por otra parte, se informó que la UTM participará en la 'Feria del Empleo de la Policía Federal' que se llevará a cabo el próximo jueves a partir de las 8 de la mañana en el parque Morelos, de Progreso y el pasado fin de semana la institución participó en la Feria Universitaria que organizó el Colegio de Bachilleres de Yucatán plantel Caucel.

Lo más leído

skeleton





skeleton