25 proyectos yucatecos participan en el CleanTech Challenge

El concurso se desarrollará en cada una de las sedes para definir a los finalistas. En el caso de Yucatán, el evento será el 23 de mayo.

|
El premio consistirá en 250 mil pesos para el ganador. En la foto,Nayeli Hernández Crespo, ex participante y ahora directora general de la sede Cleantech Mérida.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Museo Interactivo de Economía (MIDE) fue testigo del anuncio de los proyectos participantes en el CleanTech Challenge México 2016, de los cuales 25 corresponden a Yucatán.

Esta cifra es significativa, porque la primera vez que se realizó en Mérida, en 2013, concursaron 10 proyectos, 13 en 2014, 15 el año pasado y 25 en esta ocasión.

Nayeli Hérnandez Crespo, quien participó en 2012 y ahora es directora general de la sede Cleantech en Mérida, manifestó que los jóvenes cada vez están más interesados en emprender negocios enfocados al medio ambiente.

Y dijo que aunque estados como Nuevo León están muy avanzados en materia de energía sustentable, los yucatecos han logrado destacar en este evento.

Hernández Crespo explicó que los proyectos debían basarse en tres ejes centrales: ambiental, económico y social.

El concurso se desarrollará en cada una de las sedes para definir a los finalistas. En el caso de Yucatán, el evento será el 23 de mayo en el IYEM y, posteriormente, se realizará un taller para asesorar a cada uno de los participantes.

El premio consistirá en 250 mil pesos para el ganador, un millón de pesos que serán repartidos entre los finalistas, y una bolsa de coinversión valorada en 30 millones de dólares.

Cabe señalar que Cleantech Challenge México (CTCM) es un concurso creado para promover la creación de empresas y empleos verdes en México, proveer capacitación para el desarrollo empresarial y obtener financiamiento para proyectos de tecnología limpia dirigidos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en nuestro país.

Como parte de los beneficios y premios de participar en el Cleantech Challenge México 2016, los emprendedores serán acreedores a: más de 100 horas de capacitación; eventos de networking con potenciales clientes y socios estratégicos, inversionistas, patrocinadores, emprendedores, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton