Prueba IFE con médicos la boleta electrónica

Difunden innovador método de votación con apoyo del personal del Hospital O’Horán.

|
Personal del Hospital O’Horán participó en simulacro. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE) en Mérida llevó ayer al cabo un ejercicio de la utilización de la boleta electrónica, en el que participó personal del Hospital General “Agustín O’Horán” con el fin de que estas personas que no puedan abandonar su trabajo cuando hay elecciones se les lleve la boleta para poder sufragar.
 

En entrevista, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03 del IFE, Agustín Flores Barrera, explicó que ese ejercicio se realiza a nivel nacional y el objetivo es difundir la votación electrónica a través de la boleta, que se podría utilizar en el Estado las próximas elecciones.

Informó que a través de ese ejercicio democrático se analiza la viabilidad de facilitar la votación a grupos de electores, que no pueden asistir a sufragar a las casillas, debido al trabajo que realizan o a la condición física que presentan y que se ubican en lugares como hospitales y corporaciones policiacas. 

“En las boletas electrónicas, el ciudadano no tarda más de dos minutos para sufragar, incluso antes de comenzar, la máquina imprime un acta de inicio para comprobar que está en ceros y, al concluir se imprime el acta final con el resultado obtenido, lo que reduce errores humanos”, indicó.

Seguridad

En las pasadas elecciones federales se ensayó la boleta electrónica con resultados satisfactorios, en cuanto a seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton