'Rondan' pruebas antidoping a candidatos del PAN

El aspirante a la presidencia estatal, Alfredo Rodríguez, dijo que se someterá al examen; pide lo mismo a otro candidato, Raúl Paz.

|
Alfredo Rodríguez (foto), candidato a la presidencia estatal del PAN en Yucatán, dijo que se realizará una prueba antidoping públicamente e invitó a hacer lo mismo a otro contendiente del mismo partido, Raúl Paz. (Foto de archivo de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La campaña rumbo a la presidencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) subió de tono este lunes cuando el candidato Alfredo Rodríguez y Pacheco dijo que se someterá a un examen de orina para identificar si consume marihuana, cocaína y/o anfetaminas, e invitó a su contendiente Raúl Paz Alonso a seguir su ejemplo.

Ante los reporteros, dijo desconocer si su compañero de contienda  podría tener algún tipo de adicciones, pero lo invitó a realizarse la misma prueba, de manera pública, para que quede constancia que las muestras son de él y no de otra persona.

Alfredo Rodríguez anunció este lunes que “me someto públicamente a una prueba antidoping y suscribo ante notario público el compromiso de permanecer en la dirigencia del PAN durante los tres años que dura el periodo, sin distracciones y de tiempo completo porque llevar las riendas del panismo no es cosa de juego, exige tomar en serio la política y honrar el valor de la palabra para hacer posible un partido sin poses ni apariencias”.

El candidato dijo que la prueba en cuestión es sencilla, que acudirá a un laboratorio para realizarse una muestra de orina para descartar el uso de cocaína, anfetaminas y marihuana “sustancias que exacerban las emociones y desequilibran los procesos formales del ser humano, por tanto su consumo es inapropiado, especialmente para quienes deseen poner sus capacidades al servicio de una institución como el PAN”.

Hay que recordar que el próximo domingo 16 de agosto el Partido Acción Nacional (PAN) llevará a cabo la elección a presidente estatal en la que podrá votar más de 10 mil afiliados en toda la entidad. 

Rumbo a esa contienda este jueves el blanquiazul llevará a cabo un foro entre los candidatos Raúl Paz Alonso y Alfredo Rodríguez que será transmitido por internet a través del canal de Youtube del PAN Yucatán.

Dicho foro tendrá duración de una hora y los aspirantes tendrán la oportunidad de exponer sus ideas respecto a cuatro temas de los cuales el primero es relativo al fortalecimiento interno del blanquiazul, su vinculación con la sociedad civil, a sus gobiernos, el combate a la corrupción y la propuesta política a los yucatecos.

Lo más leído

skeleton





skeleton