15 de Noviembre de 2018

Yucatán

Aplican a niños de escuelas de Progreso pruebas de detección de diabates

La campaña iniciará en el plantel “Juan Miguel Castro”.

En Progreso, el DIF municipal iniciará una campaña  para detectar diabetes tipo II en niños de escuelas primarias. (Archivo-Gerardo Keb/SIPSE)
En Progreso, el DIF municipal iniciará una campaña para detectar diabetes tipo II en niños de escuelas primarias. (Archivo-Gerardo Keb/SIPSE)
Compartir en Facebook Aplican a niños de escuelas de Progreso pruebas de detección de diabatesCompartir en Twiiter Aplican a niños de escuelas de Progreso pruebas de detección de diabates

Gerardo Keb/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- El Sistema para del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal buscará a través de pruebas para la detección temprana combatir la diabetes tipo 2 en niños de las escuelas primarias de este puerto, para tratar y controlar esta enfermedad de manera oportuna.

La institución informó, en conjunto con la Unidad de Atención Médica de Investigación en Salud (Unamis), que durante las próximas semanas llevarán a cabo pruebas de glucosa a estudiantes de 9 años de edad en adelante.

El proceso de detección iniciará en la primaria “Juan Miguel Castro”,  en niños de tercer grado, y estará a cargo de la médica Erika Alejandra Cutz Cortez.

Las instituciones exhortaron a los padres y a la población en general a promover en la familia una alimentación saludable y las actividades físicas, ya que la carencia de estos hábitos eleva la propensión a la diabetes.

Puede interesarte: Albañiles se caen de 12 metros y ¡viven para contarlo!

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios