Realizan gratis pruebas de detección del VIH

El programa creado por el Ayuntamiento de Mérida y la Fundación Brazos Abiertos A.C. ya aplicó 451 exámenes rápidos durante las jornadas.

|
Voluntarios y empleados de la Comuna que aplican las pruebas de VIH en las jornadas de detección. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Ayuntamiento de Mérida, en coordinación con el Instituto Municipal de la Salud (IMS), realizó 451 pruebas rápidas de VIH como parte del programa gratuito creado por la actual administración. 

El programa surge a raíz de la firma de un convenio de colaboración entre la Comuna y la Fundación “Brazos Abiertos A.C.”.

Ambas partes dieron pasos determinantes en pro de la prevención de este mal entre los meridanos, para quienes la salud sexual tomó un aspecto muy importante y dejó de ser un tema tabú.

El director del Instituto Municipal de la Salud, Idelfonso Machado Domínguez, señaló que el acuerdo faculta al Ayuntamiento a crear conciencia sobre este mal.

Para ello, promueven el uso del preservativo y hábitos sexuales saludables, así como la realización de pruebas.

Para solicitar jornadas de detección se pueden comunicar al Instituto Municipal de la Salud al teléfono 982-33-29 ext. 85015.

También se puede solicitar mayor información vía Facebook en: Mérida Saludable- Instituto Municipal de la Salud, en Twitter como @MeridaSaludable, o al correo: [email protected].

Módulo

Por otro lado, el Ayuntamiento puso en marcha ayer, en el Módulo de Rehabilitación “Renacimiento” de la colonia Emiliano Zapata Sur III, el servicio de consultas médicas gratuitas para personas de la tercera edad, que se brindará en los 31 módulos municipales ubicados en distintos puntos de Mérida.

El director del Instituto Municipal de la Salud, Ildefonso Machado Domínguez, recordó los principales servicios que ofertan son atención médica, dental, de enfermería, nutrición y psicología. 

Asimismo, se ofrece rehabilitación en los módulos de Chablekal, Cholul, San José Tzal, San Antonio Xluch, Santa Rosa y Melitón Salazar.

Lo más leído

skeleton





skeleton