21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Pruebas hunden a Wafé Kuri: Fiscalía

La FDGE considera que hay elementos suficientes para presumir que es el asesino de su esposa.

La Fiscalía mantiene su postura respecto a Wafé Kuri Torre. (SIPSE)
La Fiscalía mantiene su postura respecto a Wafé Kuri Torre. (SIPSE)
Compartir en Facebook Pruebas hunden a Wafé Kuri: FiscalíaCompartir en Twiiter Pruebas hunden a Wafé Kuri: Fiscalía

Luis Fuente/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- La Fiscalía General del Estado indicó que hay elementos suficientes para presumir que Wafé Kuri Torre es el asesino de su esposa Rosa María Arceo Ochoa, tal como lo demuestran los peritajes elaborados por especialistas del Estado de México y locales.

De acuerdo con la FGE, esta hipótesis es reforzada por los dictámenes hechos por peritos de la Procuraduría General de Justicia de Campeche, a solicitud del Juzgado Séptimo Penal que lleva el caso que ha durado cinco años.

Como hemos publicado, el suegro de Kuri Torre, Ernesto Arceo Mendicuti, presentó un memorial en que solicita que su yerno sea absuelto del homicidio de Rosa María Arceo Ochoa, por –según él- las diversas irregularidades en el proceso.

Arceo Mendicuti está nombrado coadyuvante del Ministerio Público, pero se ha coludido con la defensa a favor de su yerno, situación única en los últimos años en la justicia yucateca.

Sobre este asunto, la Fiscalía General del Estado reiteró que el proceso en contra de Wafé Kuri Torre no es por las lesiones que él sufrió, sino por el asesinato de su esposa Rosa María Arceo Ochoa.

Las pruebas periciales realizadas en este caso, tanto las oficiales como la de los peritos terceros, coinciden en que no hubo una tercera persona en los hechos y que el disparo que asesinó a Rosa María fue hecho a corta distancia, y que por la trayectoria fue hecho por el propio Kuri Torre, quien luego se hirió a sí mismo.

Como se recordará, el 14 de enero de 2008 Rosa María Arceo Ochoa murió por un disparo de arma de fuego en su domicilio en el fraccionamiento Montebello y su marido Kuri Torre también resultó herido, pero luego la Procuraduría estatal lo responsabilizó de la muerte de su mujer, a pesar de que el acusado aseguró que el autor del atentado es un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de nombre Carlos Rolando Escamilla Alpuche (a) "El Güero".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios