PSD inicia trámites para su registro nacional en Yucatán

La semana pasada presentó su documentación ante el IFE para lograr su inscripción; realiza asambleas en diversos municipios .

|
Dirigentes del PSD anunciaron sus planes en una conferencia de prensa.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Rumbo a la conformación como partido político nacional, la agrupación Participación Socialdemócrata (PSD) realiza asambleas en Yucatán en la búsqueda de afiliados que le permitan obtener el registro del Instituto Federal Electoral (IFE).

El jueves pasado, esta agrupación presentó al IFE sus documentos para constituirse como partido político nacional. Ahora deberán realizar cuando menos 20 asambleas estatales en todo el país en la búsqueda de cuando menos 220 mil afiliados.

Esta es la segunda agrupación política que en la entidad intenta constituirse como partido político, pues hace unos días inició sus trabajos el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que encabeza el dos veces ex candidato a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el PSD, su dirigente nacional, Joaquín Salinas Díaz, dijo que para el caso de Yucatán requieren del respaldo de al menos tres mil ciudadanos, que surgirán de las asambleas que realizan en los municipios, y que se aglutinarán en una asamblea estatal que se efectuará en marzo.

Precisó que las localidades donde ya realizan tarea política son Mérida, Progreso, Umán, Kinchil, Celestún, Valladolid, Motul y Tizimín, principalmente.

Joaquín Salinas dijo que de obtener el registro, la agrupación se denominará Partido Socialdemócrata (PSD), que previamente ya existió como instituto político nacional pero que desapareció luego de las elecciones federales de 2009 por no alcanzar el 1.5 por ciento mínimo de votación para mantener su registro.

“Estamos trabajando en todo el país, manteniendo reuniones con la estructura”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton