Ansiedad y depresión 'acechan' cada día a más yucatecos

Psicólogos proponen mayor coordinación entre médicos para atender problemas de salud mental.

|
La nueva directiva del Colegio de Psiquiatras de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los padecimientos de tipo psiquiátrico que más afectan a la sociedad yucateca son los trastornos de ansiedad y de depresión, así como las adicciones y la hiperactividad infantil, señaló el presidente del Colegio de Psiquiatras del Estado de Yucatán, Luis Enrique Lara González.

Luego de que tomó posición del organismo colegiado con la asistencia del secretario de Salud, Eduardo Mendoza Mézquita, en representación del gobernador Rolando Zapata, el especialista expuso que uno de sus objetivos es lograr mayor coordinación entre médicos para atender dichos problemas de salud mental.

Lara González expuso que de cada 100 yucatecos, 10 ó 15 padecen trastornos de ansiedad, que son respuestas anómalas ante una presunta situación de peligro, lo que también induce a problemas fisiológicos como taquicardias y problemas gastrointestinales.

Otro problema frecuente en la misma proporción son los trastornos depresivos, los cuales se reflejan en general por la alteración del sueño, desinterés en actividades sociales, desesperanza, pérdida del deseo de vivir y pensamiento continuo en la muerte, actitudes que, advirtió, pueden inducir al suicidio.

Período
  • Luis Enrique Lara González presidirá el colegio durante el bienio 2014-2015; Diego Ángel Sánchez es  vicepresidente; Jorge Gamboa, secretario general, y Luis Felipe Puga, tesorero.

Lo más leído

skeleton





skeleton