Psicosis en Motul por un supuesto secuestro

Piden alto rescate por una adolescente de 16 años, pero sus padres son de escasos recursos económicos.

|
La SSP y la FGE realizaron ayer un intenso operativo por el supuesto plagio de la menor Alejandra del Carmen Tec Chuc. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MOTUL, Yuc.- Intensa movilización de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado se registró en el municipio de Motul para la búsqueda de la adolescente Alejandra del Carmen Tec Chuc, de 16 años de edad, quien fue reportada como desaparecida anteayer por la tarde en esa ciudad y cuyos presuntos captores piden hasta 100 mil pesos por su rescate.

Lo que ha llamado la atención de las autoridades es que la familia de la joven es de escasos recursos, ya que el padre es albañil y tricitaxista, en tanto que la madre vende panuchos y salbutes para ayudar en la economía familiar, como para presumir que este caso se trate de un secuestro.

En la tarde de ayer, policías estatales y de la FGE realizaban sendos operativos en dos predios de esa comunidad, donde se presumía que estaba la joven plagiada, y arrestaron a dos sospechosos.

Los agentes policiacos interceptaron vehículos que parecían sospechosos, además de que instalaron retenes en los accesos a Motul.

Este caso encendió la psicosis de los pobladores de este municipio, ya que recordaron al multihomicida Mario Alberto Sulub Canché “El Matachavitas”, quien hace seis años violó y asesinó a varias adolescentes en la zona henequenera, hasta que fue atrapado y posteriormente se suicidó en el penal meridano, ahorcándose con una bermuda en el baño.

Un testigo, menor de 12 años, señaló que la joven fue obligada a subir a un auto 'de puros huaches'

Los trabajos de inteligencia de la SSP determinaron que las primeras llamadas a la familia de la joven fueron hechas por medio de teléfonos públicos y trabajaban en rastrear los celulares de donde se enviaron los mensajes amenazantes e, incluso, se hizo mención de unas fotografías en las que aparece la adolescente amenazada con un arma de fuego en la cabeza.

Todo este lío empezó alrededor de las 4 de la tarde del lunes pasado, cuando Alejandra del Carmen salió de su casa en la calle 37 entre 38 y 40 de la colonia Rogelio Chalé, en Motul, para ir a comprar material para realizar un trabajo escolar, pero el tiempo pasó y la jovencita ya no regresó a su hogar.

Por el contrario, una hora después, la madre comenzó a recibir mensajes de texto sobre que su hija fue secuestrada y le exigían cantidades de dinero para su rescate.

En un principio, la madre creyó que se trataba de una broma de mal gusto, pero al pasar las horas y ver que su hija no regresaba, decidió avisar a las autoridades, por lo que se implementó un operativo que permitió la localización de la bicicleta de la adolescente en la calle 33 por 30 de esa ciudad, frente a un supermercado.

Con unos "huaches"

Un testigo, un menor de 12 años de edad, señaló a los policías que la joven fue obligada a subir en un automóvil en el que estaban “puros huaches”.

Mientras tanto, los mensajes de texto se hicieron más frecuentes y agresivos, además de que como la joven no aparecía, la Policía Municipal solicitó la intervención de las Unidades Antisecuestro y Antiextorsión de la SSP y de la FGE.

Incluso, la madre de la víctima sufrió una crisis nerviosa, por lo que fue atendida por los paramédicos de la Cruz Roja.

Las versiones señalan a un sujeto de aspecto fuereño, presuntamente un tricitaxista, fue visto rondando la casa de la joven.

También se presumía que la adolescente se fugó con su novio Edel Pech Noh, pero resultó que éste estaba preso en la cárcel municipal de Motul, acusado de escandalizar en la vía pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton