Maltrato de aerolíneas, principal queja en aeropuerto

El módulo de la Profeco recibe las inconformidades de los viajeros; surgen algunos problemas como publicidad engañosa y mala atención.

|
Ayer, el servicio de taxis en el aeropuerto fue insuficiente. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Una de las principales quejas que recibe el módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), instalado por la temporada vacacional en el Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón” es maltrato del personal de aerolíneas a los pasajeros

En el marco del periodo vacacional, la Profeco habilitó un módulo de atención a consumidores en el aeropuerto de Mérida, que abre de 7:00 a 13:30 ó 15:00 horas, de lunes a domingo, dependiendo de los vuelos en llegadas y salidas.

El propósito es supervisar los diversos servicios que se ofrecen en las instalaciones, así como recibir las quejas, luego que durante el periodo vacacional surgen algunos problemas como publicidad engañosa y mala atención.

Ayer en el aeropuerto el descontento de los visitantes se centró en la falta de servicio de taxis, pues alrededor de las 13:00 horas se había formado una fila de más de 200 personas que esperaban unidades, que resultaron insuficientes.  

Durante el periodo del 11 al 21 de abril, el módulo de la Profeco ha atendido a 16 personas con asesorías y orientación realizando dos conciliaciones inmediatas, una con una aerolínea y la segunda con una rentadora de autos.

Sin embargo, la mayoría de las quejas van en el sentido de que las aerolíneas piden llegar dos horas antes del vuelo, y por un retraso de cinco minutos, el personal no deja subir a los pasajeros; por otra parte, los usuarios se quejan del maltrato de las personas que dan la atención a los usuarios.

“Dicen que reciben malos tratos, que no reciben información y que tampoco les dan razones ni causas, entonces estamos en vías de platicar con la administración de ASUR para que coordinadamente podamos tener una plática con las aerolíneas”, señaló José Antonio Nevarez Cervera, delegado de la Profeco.

Operativos
  • Hace menos de seis meses la Profeco realizó en el aeropuerto de Mérida un operativo para  verificar el estacionamiento, tiendas de conveniencia, artesanías y restaurantes.
  • Sin embargo, la dependencia tiene pendiente verificar las básculas y las rentadoras de autos, pues se han recibido quejas de que éstas no cumplen con las promociones ni con los seguros.

Lo más leído

skeleton





skeleton