Fin de semana largo deja sin cuartos de hotel a Mérida

Dos eventos ancla atraerán a miles de visitantes a la entidad, quienes dejarán una derrama de 16 millones de pesos.

|
Una encuesta realizada en 20 hoteles ubicados en diferentes zonas de la ciudad, dejó en claro la falta de disponibilidad de cuartos habitación. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El primer fin de semana largo de 2014 registrará una ocupación hotelera al 100 por ciento en los principales hoteles de Mérida, gracias a eventos ancla como el Rally Harley Davidson y el Triatlón ciudad de Mérida, los cuales dejarán una derrama aproximada a los 16 millones de pesos, informó el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar.

El funcionario señaló que una encuesta realizada en 20 hoteles ubicados en diferentes zonas de la ciudad, dejó en claro la falta de disponibilidad de cuartos habitación.

Hasta el momento, comentó, ya se encuentran registrados mil 200 atletas que participarán en el triatlón ciudad de Mérida, cuya primera competencia se realizará mañana en Progreso, con las pruebas para niños y niñas.

El domingo, dijo, será el gran día del triatlón desde la ciudad de Mérida hasta Progreso, con sus tres pruebas: natación, ciclismo y carrera.

Por lo que respecta a la realización por segundo año consecutivo del Rally Harley Davidson, destacó que participarán alrededor de 400 motociclistas y llegarán aproximadamente 600 visitantes, dejando una derrama aproximada a los seis millones de pesos.

Precisó que el evento se realiza este año bajo el lema “El mundo sigue rodando”, y los organizadores, Ricardo Rangel Flores, César González Osorio y Mauricio Cuevas Gayosso, destacaron la seguridad que prevalece tanto en la capital como en el interior del Estado.

Destacó que, además de la infraestructura turística con la que se cuenta, los organizadores resaltaron las estupendas condiciones de las carreteras lo que les permite trasladarse hacia cualquier punto de la entidad, en un magnífico ambiente tanto de seguridad, como de protección de las autoridades federales y estatales.

Agregó que los motociclistas son personas cuya edad oscila entre los 35 y 60 años, entre los que hay empresarios, profesionistas y hasta funcionarios públicos, quienes gustan de la buena comida, la comodidad y el confort en materia de hospedaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton