Más de 350 escuelas de Yucatán, con puente largo desde hoy

Los planteles que escogieron este descanso, regresarán a las aulas hasta el próximo miércoles.

|
A partir de mañana y hasta el martes, fin de semana largo en los planteles que definieron su calendario con esos descansos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A partir de mañana, los estudiantes de unas 355 escuelas de nivel básico en el Estado iniciarán otro fin de semana largo en lo que va del mes, pues según reporta la Secretaría Estatal de Educación (Segey) ese número de planteles escogió en su calendario escolar que el lunes 14 y martes 15 sean tomados como días inhábiles.

De este modo, alumnos y profesores de esos colegios tendrán este viernes su último día de actividades y retornarán a las aulas hasta el próximo miércoles, pues disfrutarán de cuatro días de descanso, entre ellos el Día del Maestro, el próximo martes 15.

Apenas este jueves, en la mayoría de las escuelas preescolares y primarias de la ciudad se realizaron los festivales alusivos al Día de la Madre, por lo que los estudiantes tampoco tuvieron clases regulares en las aulas.

Cifras de la Segey indican que de esas 355 escuelas de nivel básico que escogieron dos días inhábiles la siguiente semana, cuatro pertenecen a la modalidad de educación inicial indígena, 79 a preescolares, 25 a preescolares indígenas, 206 a escuelas primarias, tres a primarias en la modalidad indígena y 38 a escuelas secundarias.

Como informamos anteriormente, mayo es uno de los meses del ciclo escolar donde se registran más puentes y días sin clases. El primero se dio apenas a finales de abril, cuando unos 194 planteles escogieron el lunes 30 como día inhábil, lo que se agregó al martes 01 de mayo cuando se celebró el “Día del Trabajo”.

Después de ello, la Segey también anunció que el pasado 03 de mayo iniciaron con las sesiones extraordinarias de consejo técnico las tres mil 342 escuelas de nivel básico, para acordar detalles respecto al programa “Acuerdos Aprender a Convivir” (AAC), que se implementará en el nuevo modelo educativo.

Estas suspensiones de labores incluyen dos fechas durante todo mayo y hasta el lunes 25 de junio, en la que los estudiantes no tendrán en diez regiones del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton