19 de Octubre de 2018

Yucatán

Inicia puente escolar por Revolución Mexicana

El asueto inicia este viernes y concluye el lunes; actividades en bancos, escuelas y en los tres niveles de Gobierno se reanudarán el martes.

En Yucatán, unos 400 mil estudiantes disfrutarán del puente escolar con motivo de la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana. Regresan a clases el marte 17. (SIPSE)
En Yucatán, unos 400 mil estudiantes disfrutarán del puente escolar con motivo de la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana. Regresan a clases el marte 17. (SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia puente escolar por Revolución MexicanaCompartir en Twiiter Inicia puente escolar por Revolución Mexicana

Jorge Euán/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Cerca de 400 mil estudiantes en Yucatán de todos los niveles educativos disfrutarán del primer fin de semana largo, como establece el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues el próximo lunes será inhábil en todos los planteles del país.

El asueto inicia mañana y concluye el lunes, por lo que las actividades en bancos, escuelas y en los tres niveles de Gobierno se reanudarán hasta el martes, tal y como lo marca la ley.

El citado día corresponde a la celebración del Inicio de la Revolución Social Mexicana, el cual se suma a una serie de actividades que tendrán lugar este fin de semana, como son el arranque del programa comercial de descuentos El Buen Fin, así como la inauguración de la Feria Yucatán en X’matkuil, los cuales auguran una importante derrama económica.

Sin embargo, más de 2 mil 300 maestros no disfrutarán de estos días porque mañana y el domingo participarán en la “Evaluación para la permanencia del servicio docente”, el cual consta de cuatro etapas y cuyo proceso de aplicación inició el viernes 3 de julio pasado. Los resultados generales se darán a conocer en febrero de 2016.

Cabe recordar que el presente ciclo escolar inició el pasado 24 de agosto y concluirá el viernes 15 de julio de 2016,  por lo que el calendario contempla 198 días efectivos de clases. 

Además del 16 de este mes, el próximo año habrá otro asueto largo por el lunes 1 de febrero, que celebra la Promulgación de la Constitución, y el 21 de marzo, por el Natalicio de Benito Juárez. El 5 de mayo cae jueves y será inhábil. Asimismo, el último viernes de cada mes se suspenden clases por la realización del Consejo Técnico Escolar. 

El calendario oficial prevé dos periodos vacacionales: del martes 22 de diciembre de 2015 al miércoles 6 de enero del siguiente año, por las fiestas navideñas, y del martes 22 de marzo al lunes 4 de abril de 2016, por Semana Santa y Pascua. 

Sin embargo, las instituciones que por la naturaleza de su servicio no pueden suspender labores, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, Protección Civil, se mantendrán en servicio para auxiliar a la población en caso de alguna emergencia, que se presente durante el “puente largo” con motivo de la Revolución Mexicana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios