El puerto de abrigo, listo para resguardar las naves

Se albergarán a cerca de 600 embarcaciones de la flota de altura y mediana altura durante la veda del mero en Progreso.

|
Las embarcaciones permanecerán en el puerto de abrigo de Progreso dos meses. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- En entrevista con el Capitán de Puerto, Bernardo Crespo Silva, comentó que el puerto de abrigo de Progreso está listo para albergar a cerca de 600 embarcaciones de la flota de altura y mediana altura durante los dos meses de veda del mero.

El titular de la Capitanía de Puerto agregó que tanto el puerto de abrigo de Yucalpetén así como los demás puertos de abrigo en toda el área, desde Celestún hasta El Cuyo, que suman un total de 12, se encuentran operando de manera óptima, están listos para recibir a las embarcaciones, que quedarán sin movimiento durante la temporada de veda del mero, que dejará estacionarias esas naves por dos meses.

En Progreso las embarcaciones que conforman la flota no tienen problemas de espacio, ya que a manera de estacionamiento los barcos se pegan uno con otro, de manera que el primero lo hace en el muelle y los demás hacen lo propio con ésta, optimizando el espacio en el sitio para aprovecharlo mejor.

De igual manera, Crespo Silva comentó que en torno a la entrada de los frentes fríos y nortes, que han comenzado a pegar en el área, los pescadores por fortuna hacen caso de las recomendaciones y respetan cuando se cierra el puerto a la navegación, ya saben que este tipo de medidas se realizan para su propia protección.

La buena relación y trabajo coordinado entre hombres de mar y la Capitanía de Puerto han permitido que durante los nortes no se registre ningún incidente marítimo que lamentar.

Lo más leído

skeleton





skeleton