Puerto comercial de Cuba no le quita el sueño a Yucatán

Mariel se perfila como un fuerte competidor, por lo que Yucatán debe desarrollar pronto su Centro Logístico.

|
El secretario del Sefoe, David Alpizar Carrillo, declaró que con serán 10.5 mdp los que se autorizaron para el Centro Logístico de Progreso. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Puerto Comercial Mariel, en Cuba, se perfila como un fuerte competidor frente al cual Yucatán tendrá que desarrollar el Centro Logístico de Progreso con una oferta más atractiva para la atracción de inversiones foráneas y la comercialización nacional e internacional de bienes y servicios, reconoció el secretario de Fomento Económico (Sefoe), David Alpizar Carrillo.

No obstante, sostuvo que al Gobierno del Estado “no le quita el sueño”  “ni le preocupe el tema” del desarrollo del puerto comercial cubano, ya que cuenta con una estrategia para atraer empresas y comercializar bienes a precios competitivos.

Mencionó que con los 10.5 millones de pesos autorizados por el Gobierno Federal se trabajará en el proyecto ejecutivo del establecimiento de la zona de actividades logísticas de Progreso, el cual deberá estar listo en cuatro o cinco meses.

La instalación de empresas será en el corredor de 330 hectáreas localizadas a la altura del kilómetro 24.5 de la carretera Mérida-Progreso, donde también operará una aduana, un recinto fiscalizador, un parque industrial, un estacionamiento de tráileres y conectividad con el Puerto de Altura de Progreso y la red carretera.

Lo más leído

skeleton





skeleton