Puerto de Progreso mueve más carga

En 2014 las operaciones en Progreso fueron un 8.9 % mayores respecto al año pasado.

|
El segmento que sobresalió en el puerto de Progreso por aumentar sus volúmenes fue el de carga mineral (petróleo y fosfato de amonio, entre otros). (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Administración Portuaria Integral (API) de Progreso señaló que el 2014 tuvo un cierre positivo respecto a las operaciones registradas en 2013, logrando mover cuatro millones 391 mil 256 toneladas de carga comercial.

Según el reporte anual de la API Progreso, la movilización de carga del año pasado representó un incremento en toneladas de 8.9 por ciento respecto a la carga comercial movilizada en 2013, informa Notimex.

El segmento que sobresalió por aumentar sus volúmenes fue el de carga mineral (petróleo y fosfato de amonio, entre otros), con un crecimiento de 46 por ciento respecto a las cifras obtenidas en 2013, movilizando un total de 99 mil 240 toneladas de productos.

El rubro que también registró un aumento fue la carga general al incrementar sus cifras en 26 por ciento, en comparación con el ejercicio 2013 al mover 53 mil 602 toneladas de productos, sobre todo azúcar, alimento para cerdo y zeolita (mineral altamente cristalino).

En cuanto a la carga de granel agrícola, el año pasado se logró un incremento de 12.2 por ciento respecto de 2013, reuniendo un millón mil 603 mil 471 toneladas, siendo el maíz amarillo, la soya, el maíz blanco y el trigo los productos que más se movilizaron.

En relación con la carga de fluidos no petroleros se tuvo un total de 20 mil 622 toneladas, 10.3 por ciento más en comparación con el año anterior y los productos con mayor movimiento fueron cebo, aceite de soya y aceite de palma.

Por su lado, el movimiento en “carga contenerizada”, fue de 581 mil 138 toneladas y 65 mil 583 TEU´s (contenedores de 20 pies de largo).

Movimiento de cruceros

Asimismo, el movimiento de cruceros el año pasado cerró con 104 arribos, lo que representó 283 mil 608 pasajeros.

Esa cifra significa un incremento de 21 por ciento comparada con el número de pasajeros que se recibieron en 2013, de acuerdo con el reporte de la API Progreso.

También flotas como el T/S Gunilla, buque-escuela y el buque Libertador de la Armada de México arribaron al puerto en 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton