Progreso ayudará a superar el número de visitantes más alto de la historia

Los extranjeros que ingresen por vía marítima al Puerto de Progreso superarán los 400 mil.

|
El estimado es rebasar los 35 millones de turistas y el Puerto de Progreso contribuirá para hacerlo posible. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Para este año, el país espera un récord de visitantes extranjeros a través de cruceros que arriban en distintos puertos, entre ellos Progreso.

A nivel nacional se prevé la llegada de más de siete millones de turistas, mientras que para Yucatán, los extranjeros que ingresen por vía marítima superarán los 400 mil.

El secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero, consideró que 2017 será muy bueno para el segmento del turismo de cruceros, en el que se espera superar la marca del año pasado: dos mil 262 navíos a puertos nacionales.

También te puede interesar: ¡Atento Yucatán! continúan descendiendo las temperaturas

En rueda de prensa, luego de encabezar junto al gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, la ceremonia de arranque de la edición 24 de la Conferencia Anual de Cruceros y Exposición, organizada por la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA) en Mérida, el funcionario federal destacó que tras los sismos que afectaron hace un mes a los estados del centro y sur del país, se registraron daños mínimos al sector turístico.

Destacó que este año terminará con el número de visitantes de cruceros más alto de la historia, y será un registro récord para el país, en donde el estimado es rebasar los 35 millones de turistas.

“Hemos dicho que lo que realmente hay que lamentar, y que es irreparable, son las pérdidas humanas, en lo demás hemos venido trabajando. Sí hubo una afectación por los sismos en los primeros días, es natural, mucha gente dejó de ir (a los destinos) algunos cancelaron reservaciones, pero semana a semana se ha ido recuperando”, dijo.

De la Madrid Cordero sostuvo que lo importante es mandar una señal al mundo de que “México está de pie”, y la manera de ser solidario con los destinos afectados como Oaxaca y Chiapas es viajando a esos lugares.

Por su parte, el secretario de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, destacó que este año el número de asistentes a la entidad provenientes de crucero del Caribe rebasará las 400 mil personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton